acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
 
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
  Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Cultural
Web oficial de turismo de Menorca
 
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
En el  Arraval del Castell, donde residían los familiares de los militares de la fortaleza del Castillo de San Felipe, se edificó una iglesia dedicada a Nuestra Señora de Rosa. Durante la primera ocupación británica, 1712 -1756, esta iglesia fue derruida cuándo se demolió el arrabal. Los ingleses edificaron otro poblado, Arraval Nova, en un punto más distante del castillo. En 1719 se empezó a edificar la nueva iglesia, que se acabó en 1722. Se trasladaron los ornamentos litúrgicos y piezas aprovechables, de los cuales se conservan, la fuente bautismal, el lindum crucis de plata y el retablo de la capilla dedicado a Sant Pere (hoy al Santo Cristo resucitado)Iglesia de Nostra Senyora del Roser En el Arraval del Castell, donde residían los familiares de los militares de la fortaleza del Castillo de San Felipe, se edificó una iglesia dedicada a Nuestra Señora de Rosa. Durante la primera ocupación británica, 1712 -1756, esta iglesia fue derruida cuándo se demolió el arrabal. Los ingleses edificaron otro poblado, Arraval Nova, en un punto más distante del castillo. En 1719 se empezó a edificar la nueva iglesia, que se acabó en 1722. Se trasladaron los ornamentos litúrgicos y piezas aprovechables, de los cuales se conservan, la fuente bautismal, el lindum crucis de plata y el retablo de la capilla dedicado a Sant Pere (hoy al Santo Cristo resucitado) Leer +
 

Iglesia de Nostra Senyora del Roser

En el Arraval del Castell, donde residían los familiares de los militares de la fortaleza del Castillo de San Felipe, se edificó una iglesia dedicada a Nuestra Señora de Rosa. Durante la primera ocupación británica, 1712 -1756, esta iglesia fue derruida cuándo se demolió el arrabal. Los ingleses edificaron otro poblado, Arraval Nova, en un punto más distante del castillo. En 1719 se empezó a edificar la nueva iglesia, que se acabó en 1722. Se trasladaron los ornamentos litúrgicos y piezas aprovechables, de los cuales se conservan, la fuente bautismal, el lindum crucis de plata y el retablo de la capilla dedicado a Sant Pere (hoy al Santo Cristo resucitado)


La mayor singularidad de la iglesia de Nuestra señora de Roser, es su ubicación, situada al extremo de la población. La planta es de cruz latina con nave única y con cinco capillas laterales intercomunicadas por arcadas que atraviesan los contrafuertes. Es muy singular la sucesión de ventanas a lo largo de la bóveda de cañón. La fachada principal, de estilo neoclásico, está atrasada respecto a la alineación de la calle para crear la plazoleta ante la iglesia. La fachada lateral muestra los contrafuertes que sobresalen por encima de las capillas laterales, solución habitual de las iglesias de Menorca. Finalmente, en 1805, con la finalización de la construcción del campanario, se da por acabada la iglesia, aunque carece de una torre que, parece ser, debía haberse erigido con el mismo estilo que la del campanario.

Más información:

Ubicación: Plaça S´Arraval Vella, 1
Población: Es Castell
Titularidad: Obispado de Menorca
Gestión: Obispado de Menorca
Teléfono: 971 365 345
Web: www.bisbatdemenorca.com
Aparcamiento:
Horarios: ABIERTO A VISITAS

 
fotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN