acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
 
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
  Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Cultural
Web oficial de turismo de Menorca
 
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
El pueblo de Ferrerías surgió alrededor de la pequeña iglesia de San Bartomeu. Esta era usada por los campesinos, que vivían diseminados por el campo, porque todavía no había prácticamente población. No se puede hablar de casco urbano hasta el siglo XVII. En 1362 ya se documenta una iglesia y su rector.
El 1695 se levantó un nuevo templo, que se acabó alrededor de 1730-40. Es un iglesia muy sencilla, hecha de marés, con nave única cubierta con bóveda de cañón y capillas laterales. La disposición de ésta era al revés que en la actualidad. Iglesia de Sant Bartomeu El pueblo de Ferrerías surgió alrededor de la pequeña iglesia de San Bartomeu. Esta era usada por los campesinos, que vivían diseminados por el campo, porque todavía no había prácticamente población. No se puede hablar de casco urbano hasta el siglo XVII. En 1362 ya se documenta una iglesia y su rector. El 1695 se levantó un nuevo templo, que se acabó alrededor de 1730-40. Es un iglesia muy sencilla, hecha de marés, con nave única cubierta con bóveda de cañón y capillas laterales. La disposición de ésta era al revés que en la actualidad. Leer +
 

Iglesia de Sant Bartomeu

El pueblo de Ferrerías surgió alrededor de la pequeña iglesia de San Bartomeu. Esta era usada por los campesinos, que vivían diseminados por el campo, porque todavía no había prácticamente población. No se puede hablar de casco urbano hasta el siglo XVII. En 1362 ya se documenta una iglesia y su rector. El 1695 se levantó un nuevo templo, que se acabó alrededor de 1730-40. Es un iglesia muy sencilla, hecha de marés, con nave única cubierta con bóveda de cañón y capillas laterales. La disposición de ésta era al revés que en la actualidad.


Por eso, el coro no está situado propiamente en el último tramo de la nave, sino en un ábside trapezoidal abierto a la nave por un arco triunfal. El año 1751 el rector pide permiso para coger el dinero de las limosnas para trasladar la capilla mayor al otro lado. Parece que se construye con unos cimientos muy débiles y pocos años después ya amenazaba ruina, por eso se rehízo y con toda seguridad la fecha de 1798, que hay en una clave, hace referencia a cuando se debió acabar la capilla mayor.

La torre del campanario se añadió el 1884. Antes tenía forma piramidal y en las cuatro esquinas de la torre había cuatro figuras de barro, que eran los cuatro evangelistas. Todo esto desapareció a raíz de un rayo, que destrozó parte del campanario. Encima de la puerta principal está la imagen del patrón. Los ornamentos de la iglesia son modernos, puesto que las imágenes, los retablos, los altares y el coro fueron quemados y destrozados durante la guerra civil.

Más información:

Ubicación: Pla de l´Església, 8
Población: Ferreries
Titularidad: Obispado de Menorca
Gestión: Obispado de Menorca
Teléfono: 971 373 103
Web: www.bisbatdemenorca.com
Aparcamiento:
Horarios: ABIERTO A VISITAS

 
fotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN