acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Cultural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
La muralla medieval de Ciudadela se construye en el siglo XIV, después de su incorporación a la Corona de Aragón, a imitación de las de Perpiñán, aunque se conoce la existencia de un muro que protegía la medina islámica y que quedaba separada de la antigua alcazaba. Esta muralla queda en muy mal estado después del saqueo turco de 1558, por lo que las autoridades promueven en el siglo XVII la construcción de una nueva muralla con el mismo trazado pero adaptada a las necesidades artilleras del momento. Los baluartes de Sa Font y del Gobernador son los dos únicos testimonios que se conservan de aquella antigua muralla después de ser demolida en los siglos XIX y XX para favorecer el crecimiento urbano de la ciudad. El edificio del ayuntamiento se levanta en el lugar donde se ubicaba la residencia del gobernador de la isla, la cual da nombre al bastión.Murallas-Bastión del Gobernador La muralla medieval de Ciudadela se construye en el siglo XIV, después de su incorporación a la Corona de Aragón, a imitación de las de Perpiñán, aunque se conoce la existencia de un muro que protegía la medina islámica y que quedaba separada de la antigua alcazaba. Esta muralla queda en muy mal estado después del saqueo turco de 1558, por lo que las autoridades promueven en el siglo XVII la construcción de una nueva muralla con el mismo trazado pero adaptada a las necesidades artilleras del momento. Los baluartes de Sa Font y del Gobernador son los dos únicos testimonios que se conservan de aquella antigua muralla después de ser demolida en los siglos XIX y XX para favorecer el crecimiento urbano de la ciudad.
El edificio del ayuntamiento se levanta en el lugar donde se ubicaba la residencia del gobernador de la isla, la cual da nombre al bastión.
Leer +
 

Murallas-Bastión del Gobernador

La muralla medieval de Ciudadela se construye en el siglo XIV, después de su incorporación a la Corona de Aragón, a imitación de las de Perpiñán, aunque se conoce la existencia de un muro que protegía la medina islámica y que quedaba separada de la antigua alcazaba. Esta muralla queda en muy mal estado después del saqueo turco de 1558, por lo que las autoridades promueven en el siglo XVII la construcción de una nueva muralla con el mismo trazado pero adaptada a las necesidades artilleras del momento. Los baluartes de Sa Font y del Gobernador son los dos únicos testimonios que se conservan de aquella antigua muralla después de ser demolida en los siglos XIX y XX para favorecer el crecimiento urbano de la ciudad.
El edificio del ayuntamiento se levanta en el lugar donde se ubicaba la residencia del gobernador de la isla, la cual da nombre al bastión.




Más información:

Ubicación: Puerto Ciutadella. Paseo marítimo
Población: Ciutadella
Titularidad: Ayuntamiento de Ciudadela
Gestión: Ayuntamiento de Ciudadela
Teléfono: 971 380 297
Web: www.ajciutadella.org
Aparcamiento:
Horarios: VISITA EXTERIOR

 
fotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN