acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Cultural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
El primer recinto de las murallas era el del antiguo Castillo, núcleo original de la ciudad de Mahón. Después de la conquista de Menorca, los catalanes empiezan a construir la nueva muralla por orden de Pedro IV a partir del 1359. Era de piedra y mortero, con unos 8 m de altura por 1,5 de anchura, sin talud era, pues, una clásica muralla medieval. Su perímetro, por la parte del interior, estaba seguido por un callejón de ronda que cercaba la ciudad. La continuidad de las murallas era interrumpida por puertas -que comunicaban la villa con el exterior- y por torres -que tenían por finalidad la defensa de aquéllas.Puente de San Roque El primer recinto de las murallas era el del antiguo Castillo, núcleo original de la ciudad de Mahón. Después de la conquista de Menorca, los catalanes empiezan a construir la nueva muralla por orden de Pedro IV a partir del 1359. Era de piedra y mortero, con unos 8 m de altura por 1,5 de anchura, sin talud; era, pues, una clásica muralla medieval. Su perímetro, por la parte del interior, estaba seguido por un callejón de ronda que cercaba la ciudad. La continuidad de las murallas era interrumpida por puertas -que comunicaban la villa con el exterior- y por torres -que tenían por finalidad la defensa de aquéllas. Leer +
 

Puente de San Roque

El primer recinto de las murallas era el del antiguo Castillo, núcleo original de la ciudad de Mahón. Después de la conquista de Menorca, los catalanes empiezan a construir la nueva muralla por orden de Pedro IV a partir del 1359. Era de piedra y mortero, con unos 8 m de altura por 1,5 de anchura, sin talud; era, pues, una clásica muralla medieval. Su perímetro, por la parte del interior, estaba seguido por un callejón de ronda que cercaba la ciudad. La continuidad de las murallas era interrumpida por puertas -que comunicaban la villa con el exterior- y por torres -que tenían por finalidad la defensa de aquéllas.


Una de estas puertas era el Puente de San Roque, denominado también antiguamente Portal de Arriba para diferenciarlo del Portal de Abajo, situado en la calle Isabel II, y era la salida de la villa al camino que iba a San Clemente y a Ciudadela. Es el único resto visible de la muralla. El conjunto está formado por dos torres cuadradas de diferente altura, de paredes ciegas, hechas de piedra y mortero con refuerzos de marés y rematadas con matacanes. Entre ellas un paso sobre la puerta daba continuidad al recorrido sobre la muralla. Cuando la ciudad volvió a sobrepasar las murallas y éstas perdieron su valor defensivo, las torres se convirtieron en viviendas, se ampliaron con añadidos y se construyeron casas adosadas a sus paredes. Recientemente ha sido restaurado, eliminando un cuerpo añadido entre las dos torres, y devolviéndole su aspecto primitivo.

Más información:

Ubicación: Carrer Sant Roc y Plaça Bastió
Población: Mahón
Titularidad: Ayuntamiento de Mahón
Gestión: Ayuntamiento de Mahón
Teléfono: 971 369 800
Web: www.ajmao.org
Aparcamiento:
Horarios: VISITA EXTERIOR


     
 
foto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN