acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
 
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
  Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Cultural
Web oficial de turismo de Menorca
 
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Museo de carácter municipal que depende del Ayuntamiento de Ciutadella. Se trata de un museo de tipo generalista, que dispone de una amplia colección de elementos etnológicos, así como de un importante fondo de carácter arqueológico. Entre este último destacan las colecciones de materiales recuperados de la Cueva des Mussol y la Cueva de Càrritx.Museo Municipal de Ciutadella Museo de carácter municipal que depende del Ayuntamiento de Ciutadella. Se trata de un museo de tipo generalista, que dispone de una amplia colección de elementos etnológicos, así como de un importante fondo de carácter arqueológico. Entre este último destacan las colecciones de materiales recuperados de la Cueva des Mussol y la Cueva de Càrritx.
Hasta el 2018, su sede se encontraba en el edificio histórico del Bastió de sa Font, pero desde el 2019, la parte visitable se ha trasladado a Can Saura (calle del Santísimo núm. 2). Se trata de una antigua casa nobiliaria construida entre finales del XVII y el siglo XVIII, propiedad del Ayuntamiento.
Leer +
 

Museo Municipal de Ciutadella

Museo de carácter municipal que depende del Ayuntamiento de Ciutadella. Se trata de un museo de tipo generalista, que dispone de una amplia colección de elementos etnológicos, así como de un importante fondo de carácter arqueológico. Entre este último destacan las colecciones de materiales recuperados de la Cueva des Mussol y la Cueva de Càrritx.
Hasta el 2018, su sede se encontraba en el edificio histórico del Bastió de sa Font, pero desde el 2019, la parte visitable se ha trasladado a Can Saura (calle del Santísimo núm. 2). Se trata de una antigua casa nobiliaria construida entre finales del XVII y el siglo XVIII, propiedad del Ayuntamiento.


Así, en la planta baja del edificio, encontramos parte de las colecciones de arqueología del museo expuestas en el marco de la exposición: Que la tierra te sea ligera. Una historia de la muerte en Menorca. Con este título la muestra pretende adentrar a los visitantes en el mundo de la muerte, las creencias y los rituales practicados en Menorca desde los primeros pobladores hasta la época andalusí. De especial interés son los restos de la antigua necrópolis andalusí que se encontraron bajo el edificio, y que se integran en el recorrido de la exposición.
El Museo Municipal de Ciutadella se encuentra inmerso en un proceso de cambio y mejora de sus instalaciones. Así prevé renovar y ampliar su espacio expositivo. En el transcurso de estos dos años (2019-2020) el Museo Municipal pasará a ocupar la planta baja y el primer piso de Can Saura con una exposición renovada donde se pueda disfrutar de parte de sus colecciones arqueológicas y también etnológicas.
Asimismo conviene destacar que el Museo Municipal dispone de un amplio programa didáctico con diferentes talleres y visitas que ofrece a todos los centros escolares.

Más información:

Ubicación: C/ Santíssim, 2- CAN SAURA
Población: Ciudadela
Titularidad: Ayuntamiento de Ciudadela
Gestión: Ayuntamiento de Ciudadela
Teléfono: 971 380 297
Web: www.ajciutadella.org
Aparcamiento:
Horarios: ABIERTO A VISITAS

 
fotofotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN