acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Cultural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Ocupa parte del antiguo cuartel de Cala Corb, en la plaza central de Es Castell. Fue construido por los británicos en 1771, según planos del coronel de ingenieros inglés Patrick Mackellar. Posteriormente alojó la Academia de Artillería (1811), y ya en el siglo XX alojó el Regimiento de Artillería de Costa de Menorca. Consta de diecinueve salas de exposición permanente donde se puede ver la evolución de la historia de Menorca desde la prehistoria hasta el siglo XX introduciéndose en las distintas épocas y dominaciones extranjeras.Museo Militar de Menorca Ocupa parte del antiguo cuartel de Cala Corb, en la plaza central de Es Castell. Fue construido por los británicos en 1771, según planos del coronel de ingenieros inglés Patrick Mackellar. Posteriormente alojó la Academia de Artillería (1811), y ya en el siglo XX alojó el Regimiento de Artillería de Costa de Menorca. Consta de diecinueve salas de exposición permanente donde se puede ver la evolución de la historia de Menorca desde la prehistoria hasta el siglo XX introduciéndose en las distintas épocas y dominaciones extranjeras. Leer +
 

Museo Militar de Menorca

Ocupa parte del antiguo cuartel de Cala Corb, en la plaza central de Es Castell. Fue construido por los británicos en 1771, según planos del coronel de ingenieros inglés Patrick Mackellar. Posteriormente alojó la Academia de Artillería (1811), y ya en el siglo XX alojó el Regimiento de Artillería de Costa de Menorca. Consta de diecinueve salas de exposición permanente donde se puede ver la evolución de la historia de Menorca desde la prehistoria hasta el siglo XX introduciéndose en las distintas épocas y dominaciones extranjeras.


Hay 15 salas del siglo XVIII en las que es interesante visitar la dedicada a la fortaleza de la Mola, con una buena colección de planos originales y las salas de utensilios de ingeniería. Asimismo, en ellas se aloja una magnífica colección de cañones antiguos y un completo grupo de maquetas de fortificaciones menorquinas.

Más información:

Ubicación: Plaza Explanada
Población: Es Castell
Titularidad: Consorcio del Museo Militar de Menorca y Patrimonio Histórico Militar
Gestión: Consorcio del Museo Militar de Menorca y Patrimonio Histórico Militar
Teléfono: 971 362100
Web: www.museomilitarmenorca.com
Aparcamiento:
Horarios: ABIERTO A VISITAS

 
fotofotofotofotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN