acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
El primer tramo de Cala Morell se recomienda hacerlo con la mar en calma ya que hay fuertes embates si sopla la tramontana y pocos refugios para parar. Giramos la Punta de s'Escullar y pronto encontramos las primeras de las numerosas cuevas que hay en esta zona: las cuevas del Codolar y de Torrenova. Podremos observar aquí la cruz que recuerda el trágico naufragio del barco General Chanzy en 1910. Del entrante de Calesmorts, con un relieve muy árido y rocoso, pasamos a Calespous, con un pequeño embarcadero al final. En Punta Nati, navegamos cerca del Bufador (una sima que expulsa agua hacia arriba los días de viento) y empezamos, siempre teniendo en cuenta los vientos, la bajada del relieve del término de Ciutdella.Cala Morell - Son Xoriguer El primer tramo de Cala Morell se recomienda hacerlo con la mar en calma ya que hay fuertes embates si sopla la tramontana y pocos refugios para parar. Giramos la Punta de s'Escullar y pronto encontramos las primeras de las numerosas cuevas que hay en esta zona: las cuevas del Codolar y de Torrenova. Podremos observar aquí la cruz que recuerda el trágico naufragio del barco General Chanzy en 1910. Del entrante de Calesmorts, con un relieve muy árido y rocoso, pasamos a Calespous, con un pequeño embarcadero al final. En Punta Nati, navegamos cerca del Bufador (una sima que expulsa agua hacia arriba los días de viento) y empezamos, siempre teniendo en cuenta los vientos, la bajada del relieve del término de Ciutdella. Leer +
 

Cala Morell - Son Xoriguer

El primer tramo de Cala Morell se recomienda hacerlo con la mar en calma ya que hay fuertes embates si sopla la tramontana y pocos refugios para parar. Giramos la Punta de s'Escullar y pronto encontramos las primeras de las numerosas cuevas que hay en esta zona: las cuevas del Codolar y de Torrenova. Podremos observar aquí la cruz que recuerda el trágico naufragio del barco General Chanzy en 1910. Del entrante de Calesmorts, con un relieve muy árido y rocoso, pasamos a Calespous, con un pequeño embarcadero al final. En Punta Nati, navegamos cerca del Bufador (una sima que expulsa agua hacia arriba los días de viento) y empezamos, siempre teniendo en cuenta los vientos, la bajada del relieve del término de Ciutdella.


Por la Punta de Perpinyà encontramos varias cuevas en acantilados. Una de las recomendables es la cueva del Sastre, en el Racó de l'Amarador. Pero el punto más impactante es el paso por el Pont d'en Gil, un arco natural en medio del mar. A continuación cruzamos por varias calas urbanizadas como son Calespiques, Cala en Forcat, Cala en Brut y Cala en Blanes. El faro de Sa Farola y el castillo de Sant Nicolau, que data de 1682, nos dan la bienvenida al puerto de Ciutadella.
Con el nuevo dique de la ciudad a nuestra izquierda, seguimos bajando hacia la Punta de Santandria, donde vemos la torre de defensa del Castellà y la Caleta d'en Gorries. Estos tramos están urbanizados hasta que pasamos la Cala Blanca. Encontramos aquí bonitos relieves pasando por la punta del Sac des Blat. Finalmente giramos el Cap d'Artrutx, con el faro que ilumina buena parte de la costa sur, y justo después de Cala en Bosc, terminamos en Son Xoriguer.

Características

Distancia: 28,30
Dificultad: Alta



 
fotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN