acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 

Recomendaciones senderismo

1.Planifiquen la actividad. Lleven siempre el equipo adecuado. En verano, no olviden el sombrero y las gafas de sol. Lleven siempre protector solar y repelente de insectos. En invierno, abundante ropa de abrigo, preferentemente por capas.

2.En cualquier época, lleven alguna prenda que les proteja de la lluvia y del viento, así como calzado adecuado para el terreno por el que transiten.
No olvidar nunca llevar abundante agua y comida.

3.Sean respetuosos con la naturaleza y el entorno. No cojan nada del suelo: puede que inconscientemente se lleven una especie vegetal en peligro de extinción o un resto arqueológico.

4.Respeten la tranquilidad del entorno. No hagan ruido, no griten ni asusten a los animales.

5.Convivan con los demás usuarios. Lleven sus animales domésticos atados. Hasta los perros más tranquilos pueden alterar la fauna y la flora del lugar o molestar a otros viandantes.

6.Circulen por los caminos indicados. Observen con atención la señalización de los itinerarios y síganlos sin salirse de ellos.

7.Respeten la propiedad privada. Hagan uso de los caminos de paso público o libre. Algunos caminos discurren por propiedades privadas a las que no está permitido acceder.

8.Atención a las barreras: déjenlas siempre tal como se las encuentren por el camino. Si están cerradas es para evitar que el ganado salga.

9.No tiren basuras. Utilicen los contenedores apropiados.

10.En definitiva, no dejen huella de tu paso, disfruta de la ruta y llévense solamente buenos recuerdos.


   
 
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN