acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Cultural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 

Recomendaciones
Fiestas

Para disfrutar de las fiestas tradicionales de Menorca es recomendable informarse del programa de actos y del contenido y origen de la fiesta. Con el fin de vivir estas tradiciones tan arraigadas en la isla junto con la población local tengan en cuenta las siguientes recomendaciones.

1. Para seguir la fiesta es importante llevar un calzado adecuado: no chancletas y sí bambas, por ejemplo.

2. Eviten ir con cochecitos y niños pequeños a las zonas más concurridas, las aglomeraciones de gente pueden provocar accidentes.

3. Cedan el paso a los caballos, los jinetes y la comitiva, pues son ellos los protagonistas de la fiesta.

4. Presten especial atención a los movimientos y la trayectoria de los caballos, para evitar riesgos al tomar fotografiás.

5.Por motivos de seguridad, no se debe tocar ni bridas, ni riendas, ni gualdrapas, ni otros elementos de los caballos y jinetes.

6. Respeten las normas cívicas: utilicen los lavabos públicos y eviten depositar latas y botellas en el suelo, tanto de vidrio como de plástico, ya que son la causa de gran parte de las lesiones y caídas de caballos y jinetes.

7. Pregunten a la población local que amablemente les informará del transcurso de la fiesta y de las cuestiones a tener en cuenta para su seguridad.

8. Es importante estar en buenas condiciones físicas para tener suficientes reflejos y poder reaccionar rápidamente en caso de necesidad.



 
 
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN