acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Cultural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Sin duda, el producto de origen menorquín más famoso y consumido del mundo, salsa estrella de numerosos platos y recetas internacionales, si bien su fama se ha diluido por ciertas controversias sobre la “paternidad” de la misma desde principios del siglo XX. Actualmente la mayoría de estudiosos la atribuyen ciertamente a Menorca.Mahonesa Sin duda, el producto de origen menorquín más famoso y consumido del mundo, salsa estrella de numerosos platos y recetas internacionales, si bien su fama se ha diluido por ciertas controversias sobre la “paternidad” de la misma desde principios del siglo XX. Actualmente la mayoría de estudiosos la atribuyen ciertamente a Menorca. Leer +
 

Mahonesa

Sin duda, el producto de origen menorquín más famoso y consumido del mundo, salsa estrella de numerosos platos y recetas internacionales, si bien su fama se ha diluido por ciertas controversias sobre la “paternidad” de la misma desde principios del siglo XX. Actualmente la mayoría de estudiosos la atribuyen ciertamente a Menorca.


Emparentada con la salsa alioli, la mahonesa se compone de aceite, huevo, sal y vinagre o zumo de limón. Se cuenta que a raíz de la invasión francesa a la isla que se produjo en 1756, el duque de Richelieu entró una noche en una fonda para pedir de comer y no habiendo apenas existencias, el propietario le presentó unos restos de carne acompañados por esta salsa. Al duque le pareció tan buena que se llevó la receta a Francia y la dio a conocer con el nombre de mahonnaise, en honor a la ciudad de Maó. Con el tiempo el nombre fue derivando en mayonnaise, lo que propició confusión y se apuntó a un posible origen francés, si bien cabe mencionar que dicha salsa no aparecía en ningún libro ni tratado de cocina francés anterior a la conquista de Menorca.
La mahonesa es una salsa muy apreciada por los isleños y aparece en numerosas recetas. Se elabora en casa y uno de sus principales usos es acompañando un trozo de pescado hervido.


   
 
 
foto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN