acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Cultural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Los embutidos elaborados con la carne del cerdo son también ricos y variados. La celebración de la matanza del cerdo, o porquejades, ha sido una de las costumbres más típicas de la sociedad menorquina. Una fiesta en la que participaban familiares y amigos y en la que se mataba el animal y se aprovechaba toda su carne y vísceras para tener provisiones y elaborar embutidos. Con el trabajo hecho y la comida asentada, se cantaban también canciones populares o se entablaba el glosat, un verso cantado improvisado sobre temas del momento. Embutidos Los embutidos elaborados con la carne del cerdo son también ricos y variados. La celebración de la matanza del cerdo, o porquejades, ha sido una de las costumbres más típicas de la sociedad menorquina. Una fiesta en la que participaban familiares y amigos y en la que se mataba el animal y se aprovechaba toda su carne y vísceras para tener provisiones y elaborar embutidos. Con el trabajo hecho y la comida asentada, se cantaban también canciones populares o se entablaba el glosat, un verso cantado improvisado sobre temas del momento. Leer +
 

Embutidos

Los embutidos elaborados con la carne del cerdo son también ricos y variados. La celebración de la matanza del cerdo, o porquejades, ha sido una de las costumbres más típicas de la sociedad menorquina. Una fiesta en la que participaban familiares y amigos y en la que se mataba el animal y se aprovechaba toda su carne y vísceras para tener provisiones y elaborar embutidos. Con el trabajo hecho y la comida asentada, se cantaban también canciones populares o se entablaba el glosat, un verso cantado improvisado sobre temas del momento.


Aunque las porquejades han quedado hoy en día más como una fiesta puntual y modernizada, los embutidos que se elaboran en la isla siguen siendo deliciosos. La carn i xulla es el más característico, puesto que sólo se produce en Menorca y se remonta a la charcutería antigua romana. Es un embutido crudo curado, hecho con carne magra y tocino. Destaca también la famosa sobrasada, embutido crudo curado especiado con pimentón, que se presenta en sus variantes 'tierna' o 'curada'. Otros embutidos menorquines son el botifarró (carne picada mezclada con sangre, si es negro, o sin sangre si es botifarró blanco) o el camot (también llamado cuixot o camaiot), que presenta ingredientes similares al botifarró pero en lugar de ir embutido en un intestino lo hace en la piel del muslo del cerdo.

 
fotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN