acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Equilibrio natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
La Reserva Marina del Norte de Menorca fue creada en 1999 con el doble objetivo de proteger el litoral menorquín y conservar las especies que en ella habitan y como herramienta de gestión de la actividad pesquera.Reserva Marina de la costa norte La Reserva Marina del Norte de Menorca fue creada en 1999 con el doble objetivo de proteger el litoral menorquín y conservar las especies que en ella habitan y como herramienta de gestión de la actividad pesquera. Leer +
 

Reserva Marina de la costa norte

La Reserva Marina del Norte de Menorca fue creada en 1999 con el doble objetivo de proteger el litoral menorquín y conservar las especies que en ella habitan y como herramienta de gestión de la actividad pesquera.


Comprende las aguas distribuidas entre es cap Gros, la Illa des Porros y la punta des Morter, y se distinguen tres áreas de distintos niveles de protección. Una reserva integral, que va desde el pla de Mar hasta cala Barril, donde está prohibido cualquier tipo de pesca o extracción de flora y fauna. Una segunda zona de protección especial la cual ocupa parte de la Bahía de Fornells, donde únicamente pueden pescar los pescadores profesionales. Y una tercera zona, que abarca el resto de la reserva, donde se puede pescar bajo condiciones especiales. Desde su creación, se ha observado un incremento gradual del número y el tamaño de las especies que la habitan y con frecuencia se pueden observar langostas rojas, meros, sargos, congrios y muchos otros peces típicos de las aguas mediterráneas.

 
fotofotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN