acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Se trata de una ruta cicloturística que va desde la ciudad de Ciutadella al pueblo de Ferreries por caminos rurales de gran belleza. Sale por el Camí Vell y, partiendo hacia el este, empieza un tramo todavía de pista asfaltada. Pasamos cerca de las Pedreres de s'Hostal (cantera) y, una vez en en el entorno rural, rodeados de pared seca, nos acercamos a la Naveta des Tudons, monumento de época talayótica que merece una visita aunque nos lleve más tiempo. Más adelante encontraremos otro poblado talayótico, el de Torretrencada, con una de las 'taules' más curiosas de Menorca. El camino nos lleva hasta el barranco de Algendar, uno de los más importantes de la isla y muy bien conservado. RC 01 Ciutadella-Ferreries Se trata de una ruta cicloturística que va desde la ciudad de Ciutadella al pueblo de Ferreries por caminos rurales de gran belleza. Sale por el Camí Vell y, partiendo hacia el este, empieza un tramo todavía de pista asfaltada. Pasamos cerca de las Pedreres de s'Hostal (cantera) y, una vez en en el entorno rural, rodeados de pared seca, nos acercamos a la Naveta des Tudons, monumento de época talayótica que merece una visita aunque nos lleve más tiempo. Más adelante encontraremos otro poblado talayótico, el de Torretrencada, con una de las 'taules' más curiosas de Menorca. El camino nos lleva hasta el barranco de Algendar, uno de los más importantes de la isla y muy bien conservado. Leer +
 

RC 01 Ciutadella-Ferreries

Se trata de una ruta cicloturística que va desde la ciudad de Ciutadella al pueblo de Ferreries por caminos rurales de gran belleza. Sale por el Camí Vell y, partiendo hacia el este, empieza un tramo todavía de pista asfaltada. Pasamos cerca de las Pedreres de s'Hostal (cantera) y, una vez en en el entorno rural, rodeados de pared seca, nos acercamos a la Naveta des Tudons, monumento de época talayótica que merece una visita aunque nos lleve más tiempo. Más adelante encontraremos otro poblado talayótico, el de Torretrencada, con una de las 'taules' más curiosas de Menorca. El camino nos lleva hasta el barranco de Algendar, uno de los más importantes de la isla y muy bien conservado.


Cruzamos el Pas d'en Revull y empezamos a remontar el barranco. Encontramos una pista asfaltada que nos lleva directamente a Ferreries pero nuestra ruta continua por el trazado del antiguo Camí Reial, un paraje precioso que en ciertos tramos nos obligará a bajar de la bicicleta. La ruta termina en Ferreries, después de recorrer una pequeña parte de la carretera que va a Es Migjorn Gran, la cual nos ofrecerá una bella panorámica de este pequeño pueblo de casas blancas. Hay que decir que la ruta se considera de dificultad baja desde Ciutadella hasta el poblado de Torretrencada pero entre aquí y Ferreries la dificultad es alta.

Características

Distancia: 18,74
Dificultad: Moderada
Desnivel: 316,00

RC 01 Ciutadella-Ferreries

 
fotofotofotofotofotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN