acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Ruta circular que pasa por las tres playas vírgenes más emblemáticas de la costa sur de Ciutadella. Discurre básicamente por caminos rurales con buen pavimento y muy poco desnivel. La parte central de la ruta pasa por el Camí de Cavalls y exige un mayor esfuerzo físico y habilidad técnica.Ciutadella S-3 Ruta circular que pasa por las tres playas vírgenes más emblemáticas de la costa sur de Ciutadella. Discurre básicamente por caminos rurales con buen pavimento y muy poco desnivel. La parte central de la ruta pasa por el Camí de Cavalls y exige un mayor esfuerzo físico y habilidad técnica. Leer +
 

Ciutadella S-3

Ruta circular que pasa por las tres playas vírgenes más emblemáticas de la costa sur de Ciutadella. Discurre básicamente por caminos rurales con buen pavimento y muy poco desnivel. La parte central de la ruta pasa por el Camí de Cavalls y exige un mayor esfuerzo físico y habilidad técnica.


Saliendo de Ciutadella por el camino de Sant Jordi, llegaremos a Cala en Turqueta por el camino de Sant Joan de Missa. Es éste un camino muy tranquilo en invierno pero que durante los meses de verano soporta una alta densidad de tráfico motorizado ya que es el único que permite acceder en coche a las playas vírgenes de la costa sur (Son Saura, Cala en Turqueta, es Talaier, Macarella y Macarelleta). Bajaremos a la playa por un sendero dentro de un bosque con encinas centenarias, pasaremos junto a los restos de una antigua noria y cogeremos el Camí de Cavalls (GR-223) en dirección Macarella. Será un recorrido con gran variedad de ambientes naturales, desde las zonas más áridas hasta las más sombrías y húmedas del interior de los barrancos. Estos cambios atribuyen a la zona una belleza excepcional. En el km. 13.4 valdrá la pena desviarse unos 100 mts. del GR para llegar hasta la playa de Macarelleta y volver después atrás para salir del barranco por un antiguo camino que, posiblemente, nos obligue a bajar de la bicicleta. El Camí de Cavalls nos llevará hasta Macarella por una bajada trialera de alta exigencia técnica. Durante los meses de verano, encontraremos abierto en la playa un Bar-Restaurante. Iniciaremos la vuelta retomando el Camí de Cavalls (junto a la escalera de madera) para dejarlo todo de una girando a la izquierda y seguir la subida por el camino peatonal hacia el aparcamiento de Santa Anna. Desde aquí continuaremos en dirección a Ciutadella comenzando con una bajada y una subida cortas pero de pendiente pronunciada y luego por el camino de Torralba hasta llegar a Morvedre, la cota más alta de la ruta. En este punto (km. 21,2) debemos tener cuidado porque tenemos que abandonar el camino asfaltado para tomar, a la derecha, un camino de tierra que nos llevará hasta Ciutadella por el camino de la Trinitat y el de Sant Jordi.

Características

Distancia: 28,40
Dificultad: Moderada
Desnivel: 409,66

Ciutadella S-3

 
fotofotofotofotofotofotofotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN