acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Ruta circular de dificultad media, con poco desnivel, donde se combinan los tramos técnicos por los senderos del Camí de Cavalls junto al mar con los caminos rurales de interior que permiten una conducción mucho más relajada.Ciutadella S-2 Ruta circular de dificultad media, con poco desnivel, donde se combinan los tramos técnicos por los senderos del Camí de Cavalls junto al mar con los caminos rurales de interior que permiten una conducción mucho más relajada. Leer +
 

Ciutadella S-2

Ruta circular de dificultad media, con poco desnivel, donde se combinan los tramos técnicos por los senderos del Camí de Cavalls junto al mar con los caminos rurales de interior que permiten una conducción mucho más relajada.


El itinerario empieza y acaba en el aparcamiento del lado del cementerio viejo. Saldremos por el camino de Sant Jordi para enlazar muy pronto con la ronda sur que nos llevará hasta el "Camí de s'Hort de ses Taronges". Por tranquilos caminos rurales llegaremos al cruce con la carretera Me-24 en la que nos incorporaremos con mucha precaución (sobre todo los meses de verano soporta una alta densidad de tráfico). Entraremos a la urbanización de Cap d'Artrutx por su paseo marítimo, que seguiremos hasta el faro. Justo sobrepasado el faro, giraremos a la izquierda para seguir bordeando la costa del sur, hasta llegar al puerto deportivo "Lago Cala en Bosch" (antiguo estanque que era una zona natural húmeda). Rodearemos todo el puerto por el "Passeig des Portixol" y bajaremos a la playa de Cala en Bosch (antiguamente llamada también "Es Fillñ de Ferro"). Cruzaremos la playa a pie por la arena y entraremos en el Camí de Cavalls. A partir de este punto seguiremos los hitos de madera que señalizan el camino (GR 223) que bordea la costa por zonas rocosas que posiblemente nos obliguen a poner algún pie en el suelo o hacer tramos andando. Pasaremos caminando por la arena el último tramo de la playa de Son Xoriguer o "Es Platjals" y seguiremos en todo momento las metas del Camí de Cavalls siempre al lado del mar. Caminando en los tramos más complicados del camino y pedaleando con destreza y prudencia allí donde nos veamos capaces de hacerlo llegaremos a la playa de poniente de Son Saura, dejaremos todo de una la playa saliendo por el pinar de la izquierda y nos dirigiremos hacia el aparcamiento. Desde allí seguiremos en dirección a Ciutadella, primero por pista y después por asfalto hasta llegar a la rotonda de la ronda sur. No entraremos en la ronda sur sino que justo antes entraremos a la derecha en un camino paralelo que nos llevará hasta la rotonda del "Camí de la Trinitat" para llegar finalmente al punto de salida y final de esta ruta.

Características

Distancia: 32,90
Dificultad: Moderada
Desnivel: 122,00



 
fotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN