acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Se trata de una ruta circular con salida y llegada frente a la barrera del faro de Ciutadella S-1 Se trata de una ruta circular con salida y llegada frente a la barrera del faro de "Cap d'Artrutx". Todo el recorrido es totalmente plano con dos partes muy diferenciadas: una primera de 13,7 km. muy fácil por caminos rurales con buen pavimento y la parte final 4,4 km. por el camí de cavalls de gran dificultad técnica que nos obligará a bajar de la bicicleta en algunos momentos. Leer +
 

Ciutadella S-1

Se trata de una ruta circular con salida y llegada frente a la barrera del faro de "Cap d'Artrutx". Todo el recorrido es totalmente plano con dos partes muy diferenciadas: una primera de 13,7 km. muy fácil por caminos rurales con buen pavimento y la parte final 4,4 km. por el camí de cavalls de gran dificultad técnica que nos obligará a bajar de la bicicleta en algunos momentos.


Salimos en dirección a Ciutadella por la carretera Me 24 que dejaremos muy pronto para adentrarnos en el paisaje rural por una serie de caminos, normalmente asfaltados, cerrados con pared seca a cada lado. Caminos tranquilos, con poca circulación, donde no debe extrañarnos habernos de parar para dejar pasar grupos de vacas que, con su parsimonia habitual, utilizan el camino para ir a pastar. Llegaremos a la urbanización de Cala Blanca y, por los viales de la urbanización bordearemos la costa hasta llegar al mirador del "Cap de sa Paret" donde enlazaremos con el Camí de Cavalls (GR223). En este punto el camino cambia radicalmente, abandonaremos el pavimento asfaltado y seguiremos un sendero sobre las rocas que nos obligará a estar muy pendientes de la conducción ya hacer algunos tramos a pie. Tenemos que seguir en todo momento los hitos del Camí de Cavalls y dejar cerradas las barreras que encontramos. Pasando por "Cala en Bastó" llegaremos hasta la urbanización del Cap d'Artrutx por su paseo marítimo, que seguiremos bordeando el mar hasta llegar nuevamente al faro, punto de inicio y final de este itinerario.

Características

Distancia: 19,20
Dificultad: Moderada
Desnivel: 69,80

Ciutadella S-1

 
fotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN