acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Ruta circular de unos 43 kilómetros que recorre prácticamente toda la costa norte del término municipal de Ciutadella. Aunque no presenta mucho desnivel (650 mts. De ascenso acumulado) hay importantes tramos que requieren un nivel físico y técnico alto. La ruta comienza y termina junto al cementerio viejo de Ciutadella, saliendo del casco urbano por el camino de Sant Jordi, la primera parte de esta ruta (15 km.) No presenta dificultad y transcurre mayoritariamente por pavimento asfaltado, compartiendo la vía con vehículos a motor, avanzaremos por el camino de la Reina, Ciutadella N-4 Ruta circular de unos 43 kilómetros que recorre prácticamente toda la costa norte del término municipal de Ciutadella. Aunque no presenta mucho desnivel (650 mts. De ascenso acumulado) hay importantes tramos que requieren un nivel físico y técnico alto. La ruta comienza y termina junto al cementerio viejo de Ciutadella, saliendo del casco urbano por el camino de Sant Jordi, la primera parte de esta ruta (15 km.) No presenta dificultad y transcurre mayoritariamente por pavimento asfaltado, compartiendo la vía con vehículos a motor, avanzaremos por el camino de la Reina, "Camí Vell", Me-1 y camino del Pilar hasta llegar al aparcamiento de Alforí de Dalt, donde el itinerario cambia radicalmente, tanto con respecto al paisaje como a la dificultad técnica y exigencia física. Nos adentraremos por un maravilloso encinar, asentado sobre una duna fósil, por un camino cerrado al tráfico motorizado, que nos llevará hasta la costa, donde entraremos en el Camí de Cavalls (GR 223) que seguiremos de se de este punto durante más de 20 kilómetros por unos paisajes que nos irán sorprendiendo por el cambio frecuente de ambientes y la gran cantidad de hábitats y endemismos. El camino va bordeando la costa, adentrándose en algunos tramos, pasando por bosques, matorrales y zonas húmedas. Leer +
 

Ciutadella N-4

Ruta circular de unos 43 kilómetros que recorre prácticamente toda la costa norte del término municipal de Ciutadella. Aunque no presenta mucho desnivel (650 mts. De ascenso acumulado) hay importantes tramos que requieren un nivel físico y técnico alto. La ruta comienza y termina junto al cementerio viejo de Ciutadella, saliendo del casco urbano por el camino de Sant Jordi, la primera parte de esta ruta (15 km.) No presenta dificultad y transcurre mayoritariamente por pavimento asfaltado, compartiendo la vía con vehículos a motor, avanzaremos por el camino de la Reina, "Camí Vell", Me-1 y camino del Pilar hasta llegar al aparcamiento de Alforí de Dalt, donde el itinerario cambia radicalmente, tanto con respecto al paisaje como a la dificultad técnica y exigencia física. Nos adentraremos por un maravilloso encinar, asentado sobre una duna fósil, por un camino cerrado al tráfico motorizado, que nos llevará hasta la costa, donde entraremos en el Camí de Cavalls (GR 223) que seguiremos de se de este punto durante más de 20 kilómetros por unos paisajes que nos irán sorprendiendo por el cambio frecuente de ambientes y la gran cantidad de hábitats y endemismos. El camino va bordeando la costa, adentrándose en algunos tramos, pasando por bosques, matorrales y zonas húmedas.


A partir del refugio de pescadores de Ses Fontanelles, el paisaje cambia radicalmente y entramos en lo que se conoce como la Menorca seca, también con gran cantidad de endemismos vegetales. Podremos observar también en esta zona importantes elementos etnológicos que definen un paisaje muy característico (aljibes, barracas y puentes de ovejas). Técnicamente es una zona difícil que nos obligará a hacer bastantes tramos caminando con la bicicleta a cuestas por encima roquedales por unos parajes áridos, pero con impresionantes vistas a la costa. Finalmente, por el pintoresco camino del faro de Punta Nati, volveremos a Ciutadella para acabar la ruta.

Características

Distancia: 43,10
Dificultad: Alta
Desnivel: 652,25

Ciutadella N-4

 
fotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN