acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Ruta circular de dificultad media con tres partes bien diferenciadas: la primera y la última discurren por caminos rurales mayoritariamente asfaltados y carreteras, la parte central, que transita por el camí de cavalls entre Algaiarens y Cala del Pilar, requiere un mayor esfuerzo físico y habilidad técnica . Es posible que tengan que hacer algunos tramos a pie. Salida por el camino de Sant Jordi y camino de la Reina, hasta encontrar el camino de Algaiarens, por donde llegaremos a las playas de La Vall.Ciutadella N-3 Ruta circular de dificultad media con tres partes bien diferenciadas: la primera y la última discurren por caminos rurales mayoritariamente asfaltados y carreteras, la parte central, que transita por el camí de cavalls entre Algaiarens y Cala del Pilar, requiere un mayor esfuerzo físico y habilidad técnica . Es posible que tengan que hacer algunos tramos a pie. Salida por el camino de Sant Jordi y camino de la Reina, hasta encontrar el camino de Algaiarens, por donde llegaremos a las playas de La Vall. Leer +
 

Ciutadella N-3

Ruta circular de dificultad media con tres partes bien diferenciadas: la primera y la última discurren por caminos rurales mayoritariamente asfaltados y carreteras, la parte central, que transita por el camí de cavalls entre Algaiarens y Cala del Pilar, requiere un mayor esfuerzo físico y habilidad técnica . Es posible que tengan que hacer algunos tramos a pie. Salida por el camino de Sant Jordi y camino de la Reina, hasta encontrar el camino de Algaiarens, por donde llegaremos a las playas de La Vall.


A partir de este punto seguiremos por el camino de caballos entre campos de cultivo, bosques y matorrales. Los parajes dunares, las grandes concentraciones de endemismos vegetales, la gran diversidad de especies de arbusto, las grandes extensiones de bosque, junto con las espectaculares vistas al mar: "Penyals de sa muntanya mala", "Macar d'Alfurinet" y playa del Pilar , hacen de esta una de las zonas naturales con mayor diversidad de hábitats de Menorca. Es también zona de nidificación de rapaces como el águila pescadora (en peligro de extición). Por todo esto es importante mantener una actitud muy respetuosa con el entorno natural durante el paso por esta zona, procurando sobre todo no hacer ruidos innecesarios y no salir en ningún momento de los itinerarios señalizados. Llegados a la Cala del Pilar, dejaremos el camí de cavalls para continuar por un camino que discurre por una duna fósil y nos llevará hasta una explanada de encinas centenarias de donde subiremos el camino de vuelta combinando caminos rurales y carretera (compartido la vía, en gran parte del recorrido, con vehículos a motor). Llegaremos a Ciutadella por el "camí des Caragol" y, tras cruzar el polígono Industrial nos incorporaremos al carril velocidad hasta llegar al punto de inicio y final de la ruta.

Características

Distancia: 34,90
Dificultad: Moderada
Desnivel: 556,22

Ciutadella N-3

 
fotofotofotofotofotofotofotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN