acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Esta es una ruta que discurre mayoritariamente por caminos rurales con buen pavimento pero que tiene también tramos más complicados, que tendrán que hacer a pie. Su principal atractivo es el recorrido por el Camí de cavalls bordeando la costa norte, desde el Ciutadella N-2 Esta es una ruta que discurre mayoritariamente por caminos rurales con buen pavimento pero que tiene también tramos más complicados, que tendrán que hacer a pie. Su principal atractivo es el recorrido por el Camí de cavalls bordeando la costa norte, desde el "Cul de sa Ferrada" hasta las playas de Algaiarens. Saliendo del cementerio Viejo por el "Camí de Sant Jordi" y por el "Camí de la Reina", pasaremos por el polígono industrial de Ciutadella y por caminos rurales llegaremos al "Camí de Algaiarens", que dejaremos muy pronto para entrar en el Camí de Cavalls por la marina de Son Morell. Leer +
 

Ciutadella N-2

Esta es una ruta que discurre mayoritariamente por caminos rurales con buen pavimento pero que tiene también tramos más complicados, que tendrán que hacer a pie. Su principal atractivo es el recorrido por el Camí de cavalls bordeando la costa norte, desde el "Cul de sa Ferrada" hasta las playas de Algaiarens. Saliendo del cementerio Viejo por el "Camí de Sant Jordi" y por el "Camí de la Reina", pasaremos por el polígono industrial de Ciutadella y por caminos rurales llegaremos al "Camí de Algaiarens", que dejaremos muy pronto para entrar en el Camí de Cavalls por la marina de Son Morell.


En este punto es donde empieza la parte más difícil (y también más atractiva) del recorrido, tendremos que bajar de la bicicleta para hacer algunos tramos a pie pero esto nos permitirá contemplar los acantilados de esta parte de la costa frecuentemente azotada por los temporales de tramontana. Llegaremos a la urbanización de Cala Morell donde podremos apreciar una importante necrópolis de la época talayótica formada por cuevas excavadas en la roca. Esta cala es también de gran interés geológico, ya que se trata del punto exacto donde las dos grandes unidades geológicas de la isla (la zona de mediodía y la de tramontana) se unen. Continuaremos por el Camí de cavalls (sendero que pondrá a prueba nuestras habilidades técnicas sobre la bicicleta) y pasaremos al lado del "Aljub de Curniola" para llegar al "Codolar de Biniatram" y de allí al refugio de pescadores de ses Fontanelles. En este punto el paisaje cambia radicalmente dejando la Menorca seca (garriga con brezo, romero y camamil.la) para entrar en la zona boscosa de "La Vall", donde podremos visitar la playa des Tancats. En este punto abandonaremos el camí de cavalls para retornar hacia Ciutadella por el "camí de Algaiarens", en el primer tramo tendremos que afrontar una subida de un par de kilómetros, después de este último esfuerzo pedalearemos sin dificultades hasta llegar al punto de inicio y final de ruta.

Características

Distancia: 25,70
Dificultad: Moderada
Desnivel: 322,18



 
fotofotofotofotofotofotofotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN