acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Se trata de una ruta con muy poca dificultad técnica y muy llana que discurre por los alrededores del núcleo urbano de Ciutadella y nos permite contemplar diferentes perspectivas de la ciudad y de la costa. Ciutadella N-1 Se trata de una ruta con muy poca dificultad técnica y muy llana que discurre por los alrededores del núcleo urbano de Ciutadella y nos permite contemplar diferentes perspectivas de la ciudad y de la costa. Leer +
 

Ciutadella N-1

Se trata de una ruta con muy poca dificultad técnica y muy llana que discurre por los alrededores del núcleo urbano de Ciutadella y nos permite contemplar diferentes perspectivas de la ciudad y de la costa.


Saliendo del cementerio Viejo por el "Camí de Sant Jordi", bordearemos el núcleo urbano hasta llegar al "Camí del far de Nati" (Cf5) que tendremos que recorrer en ambos sentidos por un paisaje muy característico, con interminables hileras de pared seca y barracas o puentes de bienes que destacan sobre el terreno árido y rocoso. Al final de camino encontraremos el faro, construido durante el siglo pasado para evitar los numerosos naufragios acaecidos a causa de los fuertes temporales que azotan esta zona de la costa, un lugar ideal para contemplar la puesta del sol. Continuaremos hasta la urbanización de Cala en Blanes y de allí, cerca del mar por un carril velocidad llegaremos hasta el faro del puerto de Ciutadella, pasaremos por la cala dels Frares y per cala en Busquets. Cruzaremos la ciudad por el "Bastió de sa Font" (donde está el museo) y la emblemática plaza de Es Born para volver a recorrer la costa por el paseo marítimo al otro lado del puerto, pasaremos al lado de la escalera del rey, por la torre de "Sant Nicolau, las antiguas "Canteras de sa Cetàrea", la "Platja Petita" y la "Platja Gran" y llegaremos hasta la "Caleta d’en Gorries" desde donde podremos ver "la torre d'es Castellà" (construida durante la dominación británica). A partir de la playa de Santandria, en adentraremos por antiguos caminos rurales y recorreremos zonas de huertos y granjas hasta volver al punto de origen.

Es una ruta que se puede hacer incluso con bicicletas híbridas o de trekking, ya que exceptuando el inicio y la finalización de la ruta, que va por caminos rurales sin asfaltar, el resto pasa por pavimento asfaltado. Se deben extremar las precauciones durante la circulación, ya que el itinerario es frecuentemente compartido con vehículos a motor y hay numerosas intersecciones.

Características

Distancia: 31,00
Dificultad: Baja
Desnivel: 112,00



 
fotofotofotofotofotofotofotofotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN