acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Empezamos por el Camí de na Ferranda, que nos lleva hasta Llucmaçanes, un pequeño núcleo poblacional que depende del Ayuntamiento de Maó. A partir de aquí iniciamos un recorrido por pequeños y atractivos caminos hasta salir por un túnel a una avenida ancha con el carril bici bien marcado, que seguiremos en dirección a Es Castell. Cuando seamos en el Camí Verd, pasaremos al lado del poblado talayótico de Trepucó, que conserva una de las 'taules' más bien conservadas de toda la isla, además de un talayot y un recinto de casas. RC 05 Maó - Es Castell Empezamos por el Camí de na Ferranda, que nos lleva hasta Llucmaçanes, un pequeño núcleo poblacional que depende del Ayuntamiento de Maó. A partir de aquí iniciamos un recorrido por pequeños y atractivos caminos hasta salir por un túnel a una avenida ancha con el carril bici bien marcado, que seguiremos en dirección a Es Castell. Cuando seamos en el Camí Verd, pasaremos al lado del poblado talayótico de Trepucó, que conserva una de las 'taules' más bien conservadas de toda la isla, además de un talayot y un recinto de casas. Leer +
 

RC 05 Maó - Es Castell

Empezamos por el Camí de na Ferranda, que nos lleva hasta Llucmaçanes, un pequeño núcleo poblacional que depende del Ayuntamiento de Maó. A partir de aquí iniciamos un recorrido por pequeños y atractivos caminos hasta salir por un túnel a una avenida ancha con el carril bici bien marcado, que seguiremos en dirección a Es Castell. Cuando seamos en el Camí Verd, pasaremos al lado del poblado talayótico de Trepucó, que conserva una de las 'taules' más bien conservadas de toda la isla, además de un talayot y un recinto de casas.


Retomando la ruta hacia Es Castell, llegamos a un camino de tierra que seguimos hasta un cruce de calles. La ruta termina donde ya nos encontramos el indicador para iniciar otra etapa. Si decidimos terminar la excursión aquí en lugar de seguir hacia Sant Lluís, merece la pena entrar a pasear por Es Castell, un pueblo que creció junto a la fortaleza del castillo de Sant Felip. Cuenta con una gran explanada, que era la antigua plaza de armas y un bello puerto, Calesfonts.

Características

Distancia: 7,17
Dificultad: Baja
Desnivel: 46,00

RC 05 Maó - Es Castell

 
fotofotofotofotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN