acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Esta es una ruta con muy poco desnivel (129 mts acumulado) y de un nivel de dificultad muy bajo, tanto por la distancia total (12 km.) Como por la pedalabilitat que es prácticamente del 100%. Se trata de un recorrido muy variado que nos llevará por antiguos caminos rurales, por el camí de cavalls, y por las playas y urbanizaciones de la costa de siroco de Menorca. El punto de salida de esta ruta se encuentra en San Luis, en el panel informativo de la red de rutas cicloturísticas de Menorca situado en el Sant Lluís 02 Esta es una ruta con muy poco desnivel (129 mts acumulado) y de un nivel de dificultad muy bajo. Se trata de un recorrido muy variado que nos llevará por antiguos caminos rurales, por el camí de cavalls, y por las playas y urbanizaciones de la costa de siroco de Menorca. El punto de salida de esta ruta se encuentra en San Luis, en el panel informativo de la red de rutas cicloturísticas de Menorca situado en el "camí Reial des Pou Nou". Cruzaremos el núcleo urbano y, por el "camí Vell de s'Ullestrar", llegaremos hasta el "camí de la Coixa", que nos llevará hasta Torret pasando por una zona de huertos. Allí seguiremos la RC66 por el camino de "sa Vigia de Torret", que nos llevará hasta la costa, pasando junto a la torre de "sa Vigia". Iremos bordeando la costa, abandonaremos la RC66 en llegar al paseo Marítimo de Biniancolla, pasaremos junto a esta cala y continuaremos junto al mar por los viales de la urbanización. Leer +
 

Sant Lluís 02

Esta es una ruta con muy poco desnivel (129 mts acumulado) y de un nivel de dificultad muy bajo. Se trata de un recorrido muy variado que nos llevará por antiguos caminos rurales, por el camí de cavalls, y por las playas y urbanizaciones de la costa de siroco de Menorca. El punto de salida de esta ruta se encuentra en San Luis, en el panel informativo de la red de rutas cicloturísticas de Menorca situado en el "camí Reial des Pou Nou". Cruzaremos el núcleo urbano y, por el "camí Vell de s'Ullestrar", llegaremos hasta el "camí de la Coixa", que nos llevará hasta Torret pasando por una zona de huertos. Allí seguiremos la RC66 por el camino de "sa Vigia de Torret", que nos llevará hasta la costa, pasando junto a la torre de "sa Vigia". Iremos bordeando la costa, abandonaremos la RC66 en llegar al paseo Marítimo de Biniancolla, pasaremos junto a esta cala y continuaremos junto al mar por los viales de la urbanización.


Un poco antes de llegar a la torre de Son Ganxo saldremos de la urbanización para seguir los hitos del Camí de Cavalls (GR-223) que nos llevará a Punta Prima y de allí hasta la playa de Alcalfar, pasando por el caló Roig y la torre de Alcalfar.
Siguiendo el camí de cavalls, cruzaremos la carretera de S'Algar y al cabo de 800 mts. encontraremos a la derecha un pequeño portillo por donde acceder al "Racó de Rafalet". Vale la pena en este punto abandonar la ruta para recorrer el pequeño barranco que, a la sombra de las encinas, lleva hasta el Caló; aunque después de disfrutar de este paraje, tendremos que volver atrás por el mismo camino para continuar la ruta. En reencontrar el camino de caballos continuaremos durante 1 kilómetro y llegaremos al cruce con el "camí Vell de Rafalet", dejaremos en este punto el camí de cavalls para recorrer ahora la RC68 en dirección a Trebalúger y de allí volveremos a Sant Lluís por antiguos caminos rurales siguiendo las indicaciones de los paneles de madera de la red de rutas cicloturísticas de Menorca.

Características

Distancia: 19,82
Dificultad: Baja
Desnivel: 129,00

Sant Lluís 02

 
fotofotofotofotofotofotofotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN