Esta es una ruta con muy poco desnivel (129 mts acumulado) y de un nivel de dificultad muy bajo. Se trata de un recorrido muy variado que nos llevará por antiguos caminos rurales, por el camí de cavalls, y por las playas y urbanizaciones de la costa de siroco de Menorca. El punto de salida de esta ruta se encuentra en San Luis, en el panel informativo de la red de rutas cicloturísticas de Menorca situado en el "camí Reial des Pou Nou". Cruzaremos el núcleo urbano y, por el "camí Vell de s'Ullestrar", llegaremos hasta el "camí de la Coixa", que nos llevará hasta Torret pasando por una zona de huertos. Allí seguiremos la RC66 por el camino de "sa Vigia de Torret", que nos llevará hasta la costa, pasando junto a la torre de "sa Vigia". Iremos bordeando la costa, abandonaremos la RC66 en llegar al paseo Marítimo de Biniancolla, pasaremos junto a esta cala y continuaremos junto al mar por los viales de la urbanización.
Un poco antes de llegar a la torre de Son Ganxo saldremos de la urbanización para seguir los hitos del Camí de Cavalls (GR-223) que nos llevará a Punta Prima y de allí hasta la playa de Alcalfar, pasando por el caló Roig y la torre de Alcalfar.
Siguiendo el camí de cavalls, cruzaremos la carretera de S'Algar y al cabo de 800 mts. encontraremos a la derecha un pequeño portillo por donde acceder al "Racó de Rafalet". Vale la pena en este punto abandonar la ruta para recorrer el pequeño barranco que, a la sombra de las encinas, lleva hasta el Caló; aunque después de disfrutar de este paraje, tendremos que volver atrás por el mismo camino para continuar la ruta. En reencontrar el camino de caballos continuaremos durante 1 kilómetro y llegaremos al cruce con el "camí Vell de Rafalet", dejaremos en este punto el camí de cavalls para recorrer ahora la RC68 en dirección a Trebalúger y de allí volveremos a Sant Lluís por antiguos caminos rurales siguiendo las indicaciones de los paneles de madera de la red de rutas cicloturísticas de Menorca.
Características
Distancia: 19,82
Dificultad: Baja
Desnivel: 129,00
