acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Es una ruta circular que empieza y acaba en Maó. No hay desniveles importantes. Es un itinerario corto y de poca exigencia técnica que discurre por los alrededores del Aeropuerto, al sur de Mahón. Es una recorrido muy variado que, en muy pocos kilómetros, combina caminos rurales, carreteras con buen asfalto, antiguos caminos de herradura y el Camí de Cavalls.Maó S-02 Es una ruta circular que empieza y acaba en Maó. No hay desniveles importantes. Es un itinerario corto y de poca exigencia técnica que discurre por los alrededores del Aeropuerto, al sur de Mahón. Es una recorrido muy variado que, en muy pocos kilómetros, combina caminos rurales, carreteras con buen asfalto, antiguos caminos de herradura y el Camí de Cavalls. Leer +
 

Maó S-02

Es una ruta circular que empieza y acaba en Maó. No hay desniveles importantes. Es un itinerario corto y de poca exigencia técnica que discurre por los alrededores del Aeropuerto, al sur de Mahón. Es una recorrido muy variado que, en muy pocos kilómetros, combina caminos rurales, carreteras con buen asfalto, antiguos caminos de herradura y el Camí de Cavalls.


Salimos por el "Camí Negre", junto a la plaza Biosfera, pasamos por el paso subterráneo bajo la Ronda de Malbúger y, por distintos caminos rurales (tendremos que poner mucha atención a los cruces con carreteras) llegaremos a la población de Sant Climent. Saldremos de la población por la carretera de Binidalí que dejaremos, después de recorrer un par de kilómetros, para girar a la izquierda y entrar en el "Camí de Sa Volta des Milord", que abandonaremos muy pronto girando a la derecha por el "Camí Vell de Binidalí". Este camino, que se irá cerrando hasta convertirse en un sendero, nos llevará hasta el Camí de Cavalls (GR-223). Seguiremos los hitos del GR, disfrutando del tramo más técnico y más virgen del itinerario, hasta llegar a la costa, frente al "Caló Blanc", en la urbanización de "Es Cap d'en Font". A partir de aquí, en ligera subida, haremos el tramo más largo por asfalto que nos llevará al poblado talayótico de Binissafullet; allí giraremos a la izquierda para volver a recorrer tramos de caminos rurales y antiguos caminos de herradura, cerrados con altas paredes secas, hasta llegar a Llucmaçanes. Sin acabar de entrar en el núcleo urbano, giraremos a la izquierda por el "Camí de Tornaltí", un camino con mucho encanto pero también con muchas rocas y raíces, que nos obligarán a poner mucha atención al trazado de la rueda delantera. Llegaremos al aeropuerto y enlazaremos con el "Camí de Tornaltí d'en Vigo", muy similar al anterior. Llegaremos a Llucmaçanes, cruzaremos el núcleo urbano y, por el "Camí de Malbúger", volveremos al punto de inicio y final de ruta.

Características

Distancia: 24,56
Dificultad: Baja
Desnivel: 118,00

Maó S-02

 
fotofotofotofotofotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN