acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Ruta circular, de dificultad media, sin desniveles importantes, que discurre por los términos municipales de Alaior, Maó y Sant Lluís, pasando por antiguos caminos rurales, caminos de herradura y por el Camí de Cavalls. Es una ruta que contiene una gran variedad de puntos de interés tanto arqueológicos como paisajísticos, naturales y etnológicos.Maó S-01 Ruta circular, de dificultad media, sin desniveles importantes, que discurre por los términos municipales de Alaior, Maó y Sant Lluís, pasando por antiguos caminos rurales, caminos de herradura y por el Camí de Cavalls. Es una ruta que contiene una gran variedad de puntos de interés tanto arqueológicos como paisajísticos, naturales y etnológicos. Leer +
 

Maó S-01

Ruta circular, de dificultad media, sin desniveles importantes, que discurre por los términos municipales de Alaior, Maó y Sant Lluís, pasando por antiguos caminos rurales, caminos de herradura y por el Camí de Cavalls. Es una ruta que contiene una gran variedad de puntos de interés tanto arqueológicos como paisajísticos, naturales y etnológicos.


Salimos por el "Camí Negre", junto a la plaza Biosfera, pasamos por el paso subterráneo bajo la Ronda de Malbúger y, por distintos caminos rurales llegaremos al cruce con la carretera Me-12, que cruzaremos con prudencia y, a partir de aquí, seguiremos la señalización de la ruta cicloturística en dirección a Alaior hasta el cruce de las "Quatre Boques", donde encontraremos un panel informativo de rutas cicloturísticas. En este punto dejaremos la ruta que va a Alaior, para continuar recto, por el "Camí de Serra", recorriendo, a partir de ahí, la señalización de la ruta cicloturística "RC 61 - Barranc de Cala en Porter", que nos llevará hasta el Camí de Cavalls (GR 223). Giraremos a la izquierda, en dirección a Cala en Porter, siguiendo en todo momento los hitos del GR, que no abandonaremos hasta llegar al Camino de Biniparratx. Durante el recorrido por el Camí de Cavalls podremos contemplar los huertos frutales en la redossa de las paredes verticales del barranco, la zona húmeda y la playa de Cala en Porter, bajaremos también el barranco de Cales Coves, con su importantísima necrópolis talayótica y, posteriormente el barranco de Canutells con su majestuoso bosque de olmos. (Evidentemente tendremos que subir también todos los barrancos que bajamos). Al llegar al Camino de Biniparratx, abandonaremos el Camí de Cavalls para continuar hacia el norte, pasando por el Campamento de Biniparratx, hasta llegar al final de pista del aeropuerto. De allí, por el camino de Biniati y de Son Xoriguer, llegaremos a Llucmaçanes desde donde cogeremos el "Camí de Malbúger" para llegar finalmente a Maó.

Características

Distancia: 36,05
Dificultad: Moderada
Desnivel: 397,00

Maó S-01

 
fotofotofotofotofotofotofotofotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN