acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Se trata de un itinerario circular, con salida y llegada a Maó N-02 Se trata de un itinerario circular, con salida y llegada a "sa Culàrsega" del puerto de Mahón. Con un nivel de dificultad medio-alto. Aunque casi toda la primera parte de la ruta y los últimos kilómetros discurren por caminos rurales, de rodar fácil; la parte central, por el Camino de Caballos, es mucho más exigente tanto a nivel físico como técnico. Leer +
 

Maó N-02

Se trata de un itinerario circular, con salida y llegada a "sa Culàrsega" del puerto de Mahón. Con un nivel de dificultad medio-alto. Aunque casi toda la primera parte de la ruta y los últimos kilómetros discurren por caminos rurales, de rodar fácil; la parte central, por el Camino de Caballos, es mucho más exigente tanto a nivel físico como técnico.


Justo saliendo de "sa Culàrsega" pasaremos por la ermita de "San Joan dels Vergers" y subiremos el antiguo "Camí d'Alfavaret" que, por una dura y difícil subida, nos llevará hasta la carretera Me-1, que seguiremos en dirección a Ciutadella durante un par de kilómetros. La dejaremos para coger el "Camí d'Atzagotars", un antiguo camino de gran belleza que, ahora por una bajada "trialera", nos llevará hasta la Me-7, que también dejaremos a unos tres kilómetros para girar a la izquierda por el "Camí des Puntarró" (siguiendo las indicaciones de la RC-54, en dirección a Alaior). Pasaremos por la formación rocosa "Els Tres Jurats" y por la ermita de "Sant Llorenç de Binixems" y, al llegar al crucero con el "Camí d'en Rossi", dejaremos de seguir los hitos de la RC, girando a la derecha por este camino hasta llegar al "Camí d’en Barçola". Continuaremos por carretera hasta la urbanización del Port d'Addaia, donde entraron al "Camí de Cavalls". A partir de este punto seguiremos siempre los hitos del GR 223 por el Parque Natural de s'Albufera de Es Grau por un recorrido mucho más técnico y exigente. Es probable que, en esta parte del itinerario, nos veamos "obligados" a detenernos en varias ocasiones para contemplar y disfrutar de la belleza de los parajes. Nos encontraremos con mucha variedad de paisajes y tipos de pavimento. Pasada la playa de "Es Grau", entraremos en la carretera Me-5, continuaremos por carretera hasta llegar finalmente a "Sa Culàrsega".

Características

Distancia: 47,25
Dificultad: Moderada
Desnivel: 681,00

Maó N-02

 
fotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN