acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Que una ruta de 40 km con una altura máxima de 66 mts. pueda acumular un desnivel de más de 800 mts. nos indica claramente que se trata de un recorrido con continuas e intensas subidas y bajadas. La parte más dura de esta ruta (tanto por desnivel como por exigencia técnica) se encuentra en sus kilómetros iniciales y centrales, siendo la parte final más rodadora y sencilla. Se sale de su culàrsega des Port de Maó por la ME3, que abandonaremos muy pronto para dar una vuelta por la urbanización de Cala Rata y poder contemplar Maó y su puerto desde la otra orilla. Volveremos a la carretera para llegar hasta la playa de Sa Mesquida donde entraremos en la parte más virgen del camino de caballos con continuas subidas y bajadas, cortas pero de fuerte pendiente, pasaremos por la cala de Binillautí y entraremos en el Parque Natural de s'Albufera Grau, tras un pequeño tramo por asfalto, cruzaremos la parte húmeda del parque natural y, pasando por la playa de Es Grau, continuaremos por el camino de caballos en su recorrido dentro del parque que pasa por Cala Tamarells, cala de Sa Torreta , cala en Cavaller, Cala Morella, Playa d'en Tortuga y balsa de Morella hasta llegar a la carretera del faro de Favàritx. En toda esta parte del recorrido es muy probable que nos veamos Maó N-01 Que una ruta de 40 km con una altura máxima de 66 mts. pueda acumular un desnivel de más de 800 mts. nos indica claramente que se trata de un recorrido con continuas e intensas subidas y bajadas. La parte más dura de esta ruta (tanto por desnivel como por exigencia técnica) se encuentra en sus kilómetros iniciales y centrales, siendo la parte final más rodadora y sencilla. Se sale de su culàrsega des Port de Maó por la ME3, que abandonaremos muy pronto para dar una vuelta por la urbanización de Cala Rata y poder contemplar Maó y su puerto desde la otra orilla. Volveremos a la carretera para llegar hasta la playa de Sa Mesquida donde entraremos en la parte más virgen del camino de caballos con continuas subidas y bajadas, cortas pero de fuerte pendiente, pasaremos por la cala de Binillautí y entraremos en el Parque Natural de s'Albufera Grau, tras un pequeño tramo por asfalto, cruzaremos la parte húmeda del parque natural y, pasando por la playa de Es Grau, continuaremos por el Camí de Cavalls en su recorrido dentro del parque que pasa por Cala Tamarells, cala de Sa Torreta , cala en Cavaller, Cala Morella, Playa d'en Tortuga y balsa de Morella hasta llegar a la carretera del faro de Favàritx. En toda esta parte del recorrido es muy probable que nos veamos "obligados" a detenernos en varias ocasiones para contemplar y disfrutar de la belleza de los parajes. Leer +
 

Maó N-01

Que una ruta de 40 km con una altura máxima de 66 mts. pueda acumular un desnivel de más de 800 mts. nos indica claramente que se trata de un recorrido con continuas e intensas subidas y bajadas. La parte más dura de esta ruta (tanto por desnivel como por exigencia técnica) se encuentra en sus kilómetros iniciales y centrales, siendo la parte final más rodadora y sencilla. Se sale de su culàrsega des Port de Maó por la ME3, que abandonaremos muy pronto para dar una vuelta por la urbanización de Cala Rata y poder contemplar Maó y su puerto desde la otra orilla. Volveremos a la carretera para llegar hasta la playa de Sa Mesquida donde entraremos en la parte más virgen del camino de caballos con continuas subidas y bajadas, cortas pero de fuerte pendiente, pasaremos por la cala de Binillautí y entraremos en el Parque Natural de s'Albufera Grau, tras un pequeño tramo por asfalto, cruzaremos la parte húmeda del parque natural y, pasando por la playa de Es Grau, continuaremos por el Camí de Cavalls en su recorrido dentro del parque que pasa por Cala Tamarells, cala de Sa Torreta , cala en Cavaller, Cala Morella, Playa d'en Tortuga y balsa de Morella hasta llegar a la carretera del faro de Favàritx. En toda esta parte del recorrido es muy probable que nos veamos "obligados" a detenernos en varias ocasiones para contemplar y disfrutar de la belleza de los parajes.


Después de un par de kilómetros por carretera volveremos a entrar en terreno más virgen con pronunciados desniveles que nos llevarán hasta el camino de Addaia, pasando antes por la cala de Es Pou d'en Caldés. Dejaremos aquí el camino de caballos, sin olvidarnos de echar un vistazo a las Penya desde Capell de Ferro, y seguiremos el camino hasta la carretera de Favàritx. Nos dirigiremos hacia Maó, pasando por los caminos de Tordonell, sano Bobal y Me7, pero antes de llegar nos desviaremos para pasar por se Vergers de Sant Joan, la ermita y finalmente llegaremos al punto de inicio a la culàrsega des Port de Maó.

Características

Distancia: 43,20
Dificultad: Moderada
Desnivel: 812,00

MAÓ N-01

 
fotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN