acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Ruta cicloturística por el centro de la isla, que enlaza los pueblos de Es Mercadal y Alaior por caminos rurales. La etapa empieza en el Camí d'en Kane, que en tiempos de la dominación inglesa del siglo XVIII constituyó la principal vía de comunicación para cruzar Menorca. Con la construcción de la actual carretera general el Camí d'en Kane entró en desuso pero ahora supone una ruta paisajística que bien merece un paseo. Entramos pues por este camino, que está bien asfaltado, con un primer tramo de fuerte pendiente. Justo después viene una bajada y un llano que nos permite admirar la belleza del paisaje rural menorquín. Es Mercadal - Alaior Ruta cicloturística por el centro de la isla, que enlaza los pueblos de Es Mercadal y Alaior por caminos rurales. La etapa empieza en el Camí d'en Kane, que en tiempos de la dominación inglesa del siglo XVIII constituyó la principal vía de comunicación para cruzar Menorca. Con la construcción de la actual carretera general el Camí d'en Kane entró en desuso pero ahora supone una ruta paisajística que bien merece un paseo. Entramos pues por este camino, que está bien asfaltado, con un primer tramo de fuerte pendiente. Justo después viene una bajada y un llano que nos permite admirar la belleza del paisaje rural menorquín. Leer +
 

Es Mercadal - Alaior

Ruta cicloturística por el centro de la isla, que enlaza los pueblos de Es Mercadal y Alaior por caminos rurales. La etapa empieza en el Camí d'en Kane, que en tiempos de la dominación inglesa del siglo XVIII constituyó la principal vía de comunicación para cruzar Menorca. Con la construcción de la actual carretera general el Camí d'en Kane entró en desuso pero ahora supone una ruta paisajística que bien merece un paseo. Entramos pues por este camino, que está bien asfaltado, con un primer tramo de fuerte pendiente. Justo después viene una bajada y un llano que nos permite admirar la belleza del paisaje rural menorquín.


Cruzamos predios y fincas todavía en explotación y al pasar por la casa de colonias de Santa Eularieta, nos desviamos a otro camino rural, el Camí de Migjorn, que ya no está asfaltado y requiere el uso de una bicicleta de montaña. La mayor dificultad que encontraremos serán una serie de rampas de suave pendiente pero marcadas por el terreno pedregoso. Del paseo entre encinas saldremos de nuevo al Camí d'en Kane, que nos llevará a la entrada posterior de Alaior.

Características

Distancia: 7,31
Dificultad: Moderada
Desnivel: 143,00

Es Mercadal - Alaior


   
 
 
foto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN