acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Rutas de Senderismo
Rutas Camí de Cavalls
Recomendaciones
Menorca Natural
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Salimos desde el cementerio de Ciutadella, bajaremos por la calle Sant Antoni Maria Claret hasta que encontremos a mano izquierda el desviamiento dirección a San Joan de Missa. Pronto nos encontraremos con la ronda Sur, que podemos atravesar por un paso subterráneo. El camino esta asfaltado y ya sea por sus vecinos o por ser el acceso a las conocidas playas del sur de Ciutadella, el tráfico suele ser muy frecuente, así que hay que ir con precaución.Ciutadella - Son Vives Salimos desde el cementerio de Ciutadella, bajaremos por la calle Sant Antoni Maria Claret hasta que encontremos a mano izquierda el desviamiento dirección a San Joan de Missa. Pronto nos encontraremos con la ronda Sur, que podemos atravesar por un paso subterráneo. El camino esta asfaltado y ya sea por sus vecinos o por ser el acceso a las conocidas playas del sur de Ciutadella, el tráfico suele ser muy frecuente, así que hay que ir con precaución. Leer +
 

Ciutadella - Son Vives

Salimos desde el cementerio de Ciutadella, bajaremos por la calle Sant Antoni Maria Claret hasta que encontremos a mano izquierda el desviamiento dirección a San Joan de Missa. Pronto nos encontraremos con la ronda Sur, que podemos atravesar por un paso subterráneo. El camino esta asfaltado y ya sea por sus vecinos o por ser el acceso a las conocidas playas del sur de Ciutadella, el tráfico suele ser muy frecuente, así que hay que ir con precaución.


Cuando llevamos cerca de 2 kilómetros de recorrido, nos encontramos con una pequeña cruz en el camino, levantada en memoria de un payés que murió herido por un relámpago en el s. XIX. Un poco mas adelante, a mano derecha, encontramos la entrada al camino de Son vives, o también conocido como el Carreró de Son Vives.
Seguiremos este camino de tierra entre casas unifamiliares hasta volver a salir al asfalto, donde giraremos a mano derecha hacia el norte, unos 500 metros, para volver a girar, esta vez a la izquierda por una carretera secundaria que nos llevará hasta la carretera de Santadria.
Girando a la derecha, nos ponemos camino a Ciutadella de nuevo, a la que llegaremos unos 2 kilómetros mas adelante, acompañando la carretera, que tiene una acera por la que circularemos en esta parte del trayecto. Justo antes de entrar en la ciudad, podremos divisar en la acera izquierda, una gran cruz de piedra, que antaño se utilizaba para marcas las salidas de caminos desde el pueblo. Si bajamos por el camino que hay detrás de la cruz, entraremos en el Canal Salat, un pequeño barranco que llega hasta la Platja Gran de Ciutadella. Sí en cambio, giramos ala derecha, acabaremos llegando al cementerio municipal, donde habíamos empezado.

Características

Distancia: 7,92
Dificultad: Baja
Desnivel:




 
 
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN