acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Rutas de Senderismo
Rutas Camí de Cavalls
Recomendaciones
Menorca Natural
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Saliendo desde el centro de Ciutadella, la conocida Plaça de Ses Palmeres, mirando hacia el Molí des comte, giramos hacia la izquierda, siguiendo la Contramurada hasta el Bastió de Sa Font, donde giraremos a la derecha y seguiremos la calle de Son Salomó asta llegar a la rotonda de la Ronda Norte, que atravesaremos para seguir recto, tomando ya el Camí de Punta Nati.Ciutadella - Punta Nati Saliendo desde el centro de Ciutadella, la conocida Plaça de Ses Palmeres, mirando hacia el Molí des comte, giramos hacia la izquierda, siguiendo la Contramurada hasta el Bastió de Sa Font, donde giraremos a la derecha y seguiremos la calle de Son Salomó hasta llegar a la rotonda de la Ronda Norte, que atravesaremos para seguir recto, tomando ya el Camí de Punta Nati. Leer +
 

Ciutadella - Punta Nati

Saliendo desde el centro de Ciutadella, la conocida Plaça de Ses Palmeres, mirando hacia el Molí des comte, giramos hacia la izquierda, siguiendo la Contramurada hasta el Bastió de Sa Font, donde giraremos a la derecha y seguiremos la calle de Son Salomó hasta llegar a la rotonda de la Ronda Norte, que atravesaremos para seguir recto, tomando ya el Camí de Punta Nati.


El camino esta asfaltado en su práctica totalidad, así que es fácil encontrar tráfico rodado, sobre todo en verano. Durante una buen parte del camino, tenemos también un carril bici que podemos seguir.
Más o menos a mitad de camino, pasado un desguace, a nuestro lado izquierdo la pared seca se hacen más altas, protegiendo el que a día de hoy es el mayor parque solar de las Islas Baleares, el parque solar de Son Salomó.
El trayecto hasta Punta Nati es muy llano, como toda la zona geológica del Mioceno que rodea Ciutadella y el sur de la isla. Lo pedregoso de la zona y la acción del viento han hecho que se fuera abandonando el terreno para su cultivo, pero continua siendo terreno de pasto, sobretodo para ovejas y caballos. No dejaremos de ver durante todo el camino una gran cantidad de elementos etnológicos del campo, puentes de ovejas y barracas principalmente.

Llegamos a nuestro punto de destino, el faro de Punta Nati, construido en el año 1913 a consecuencia de la gran cantidad de naufragios que sufrían los barcos en la zona. En 1910, tuvo lugar el mas conocido, cuando el buque francés General Chanzy, con mas de 150 personas a bordo, se hundió muy cerca de donde ahora se encuentra el faro, solo hubo un superviviente de la catástrofe.
También podemos encontrar muy cerca de los acantilados, los restos de algunas edificaciones militares, construidas durante la Guerra Civil, hoy en día abandonadas.

Características

Distancia: 5,80
Dificultad: Baja
Desnivel:

Ciutadella - Punta Nati

 
fotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN