acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Rutas de Senderismo
Rutas Camí de Cavalls
Recomendaciones
Menorca Natural
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Comenzaremos el recorrido por este sendero en la calle de Fornells, al lado de guardería Magadalena Humbert. Allí encontramos el inicio del camino de Dalt San Joan. El camino, pasada la noria del Barranco, hace una pendiente que aun conserva en buen estado su viejo empedrado. Después, atravesando la vía Ronda, el camino sigue en un trama de bajada donde encontrareis inmejorables vistas sobre la zona de los vergeles. Este camino acaba en una plazoleta donde encontraremos la ermita de San Juan, que se cree, fue fundada por el rey Alfons III d’Aragó.Dalt Sant Joan - Alcaidús Comenzaremos el recorrido por este sendero en la calle de Fornells, al lado de guardería Magadalena Humbert. Allí encontramos el inicio del camino de Dalt San Joan. El camino, pasada la noria del Barranco, hace una pendiente que aun conserva en buen estado su viejo empedrado. Después, atravesando la vía Ronda, el camino sigue en un trama de bajada donde encontrareis inmejorables vistas sobre la zona de los vergeles. Este camino acaba en una plazoleta donde encontraremos la ermita de San Juan, que se cree, fue fundada por el rey Alfons III d’Aragó. Leer +
 

Dalt Sant Joan - Alcaidús

Comenzaremos el recorrido por este sendero en la calle de Fornells, al lado de guardería Magadalena Humbert. Allí encontramos el inicio del camino de Dalt San Joan. El camino, pasada la noria del Barranco, hace una pendiente que aun conserva en buen estado su viejo empedrado. Después, atravesando la vía Ronda, el camino sigue en un trama de bajada donde encontrareis inmejorables vistas sobre la zona de los vergeles. Este camino acaba en una plazoleta donde encontraremos la ermita de San Juan, que se cree, fue fundada por el rey Alfons III d’Aragó.


Continuamos el recorrido y tomando la dirección hacia la parte inferior de la plaza, encontramos a la izquierda, el camino de Baix de Sant Joan, que comunica con la zona agrícola de los vergeles, hasta que concluye, pasado el puente del torrente del Gorg, en el camino de Sa Font d’en Simó. El camino de Sa Font d’en Simó, bordea el torrente y también sirve de entrada a los numerosos vergeles. El camino atraviesa un puente sobre el torrente, donde acaba el asfalto. Continúa después al pie de los altos peñascos del bosque de encinas de Alfavara, que nos conduce hasta una plazoleta donde encontraremos la conocida fuente, que esta prácticamente en desuso. El sendero continua hacia el sur, siguiendo otro tramo de barranco en subida hacia la carretera de Ciutadella, acaba en la casa de Son Petit, donde atravesamos la carretera entrando al Camí Vell d’Alaior. Este nos conducirá al poblado prehistórico de Talatí de Dalt, que se caracteriza por disponer de todos los ejemplos de monumentos arquitectónicos característicos de su periodo (s.XV aC). Continuamos el camino hacia el oeste, más adelante encontramos la pequeña agrupación de casas de Algendar, con buenos ejemplos de la arquitectura tradicional del campo menorquín. Desde aquí podemos volver atrás o si queremos acortar, enganchamos con la carretera general hasta el inicio.

Características

Distancia: 8,49
Dificultad: Baja
Desnivel:

Dalt Sant Joan - Alcaidús


 
 
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN