acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Rutas de Senderismo
Rutas Camí de Cavalls
Recomendaciones
Menorca Natural
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Nuestro punto de partida será la esquina de la calle Sahara de Maó, al lado de las pistes de tenis y pádel del Centro Deportivo Malbúger. En dirección al sur, cogeremos el Camí Negre, escoltado por una pared seca a cada lado que nos acompañara un buen tramo. En la primera bifurcación habrá que girar a la izquierda y continuamos recto hasta llegar a la ronda de Malbúger, que cruzaremos por el paso subterráneo y seguiremos por el Camí Negre. Pronto encontraremos otra bifurcación que una vez más, resolveremos hacia la izquierda. Finalmente, la pared seca nos abandonará mientras nosotros continuaremos dirección sur por un camino de tierra que nos enganchara con el Camí de Malbúger, que seguiremos hacia la derecha dirección Llucmaçanes. Atravesaremos la pedanía por la calle principal, hasta que la propia calle gira a la derecha, momento en el cual, nosotros nos desviaremos a la izquierda para coger el camino de Binatí. Para seguirlo, tendremos que coger el primer cruce a la izquierda, mientras que la siguiente bifurcación que encontraremos ya, medio kilómetro más adelante, la resolveremos hacia la derecha. Caminaremos unos 20 minutos más hasta que el camino se abre y encontramos otro cruce, giraremos a la derecha de nuevo, en dirección al aeropuerto y ya no abandonaremos este camino que bordea las pistas por el lado sur y las remonta unos 500 metros por el lado oeste.Maó - Biniparratx Nuestro punto de partida será la esquina de la calle Sahara de Maó, al lado de las pistes de tenis y pádel del Centro Deportivo Malbúger. En dirección al sur, cogeremos el Camí Negre, escoltado por una pared seca a cada lado que nos acompañara un buen tramo. En la primera bifurcación habrá que girar a la izquierda y continuamos recto hasta llegar a la ronda de Malbúger, que cruzaremos por el paso subterráneo y seguiremos por el Camí Negre. Pronto encontraremos otra bifurcación que una vez más, resolveremos hacia la izquierda. Finalmente, la pared seca nos abandonará mientras nosotros continuaremos dirección sur por un camino de tierra que nos enganchara con el Camí de Malbúger, que seguiremos hacia la derecha dirección Llucmaçanes. Atravesaremos la pedanía por la calle principal, hasta que la propia calle gira a la derecha, momento en el cual, nosotros nos desviaremos a la izquierda para coger el camino de Binatí. Para seguirlo, tendremos que coger el primer cruce a la izquierda, mientras que la siguiente bifurcación que encontraremos ya, medio kilómetro más adelante, la resolveremos hacia la derecha. Caminaremos unos 20 minutos más hasta que el camino se abre y encontramos otro cruce, giraremos a la derecha de nuevo, en dirección al aeropuerto y ya no abandonaremos este camino que bordea las pistas por el lado sur y las remonta unos 500 metros por el lado oeste. Leer +
 

Maó - Biniparratx

Nuestro punto de partida será la esquina de la calle Sahara de Maó, al lado de las pistes de tenis y pádel del Centro Deportivo Malbúger. En dirección al sur, cogeremos el Camí Negre, escoltado por una pared seca a cada lado que nos acompañara un buen tramo. En la primera bifurcación habrá que girar a la izquierda y continuamos recto hasta llegar a la ronda de Malbúger, que cruzaremos por el paso subterráneo y seguiremos por el Camí Negre. Pronto encontraremos otra bifurcación que una vez más, resolveremos hacia la izquierda. Finalmente, la pared seca nos abandonará mientras nosotros continuaremos dirección sur por un camino de tierra que nos enganchara con el Camí de Malbúger, que seguiremos hacia la derecha dirección Llucmaçanes. Atravesaremos la pedanía por la calle principal, hasta que la propia calle gira a la derecha, momento en el cual, nosotros nos desviaremos a la izquierda para coger el camino de Binatí. Para seguirlo, tendremos que coger el primer cruce a la izquierda, mientras que la siguiente bifurcación que encontraremos ya, medio kilómetro más adelante, la resolveremos hacia la derecha. Caminaremos unos 20 minutos más hasta que el camino se abre y encontramos otro cruce, giraremos a la derecha de nuevo, en dirección al aeropuerto y ya no abandonaremos este camino que bordea las pistas por el lado sur y las remonta unos 500 metros por el lado oeste.


Una vez allí, el camino empieza a separarse de las pistas y lo seguiremos durante un kilómetro más antes de girar a la izquierda. Veréis más de una salida, para evitar confusiones, no toméis la primera o segunda bifurcación a la izquierda, porque son caminos privados, el resto suelen estar cerrados, quitando el nuestro que no tiene ningún tipo de barrera. Desde aquí, una vez empecemos a bajar, seguiremos encontrando diferentes salidas y cruces de los que no haremos caso, seguiremos viajando hacia el sur, entre huertos, predios y casas de verano, hasta encontrar para sorpresa del excursionista, una pista de tenis pegada al camino. Un minutos más adelante, nos encontramos un cruce que resolveremos hacia la izquierda y acto seguido a la derecha, entrando definitivamente en la senda que nos llevara a la carretera de Binidalí, que cruzaremos para continuar por el sendero que nos dejará en la playa de Biniparratx, justo unos metros más abajo.

Características

Distancia: 10,97
Dificultad: Moderada
Desnivel:

Maó - Biniparratx


 
 
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN