acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Rutas de Senderismo
Rutas Camí de Cavalls
Recomendaciones
Menorca Natural
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Empezaremos este paseo en la calle de Fornells, junto a la guardería “Magdalena Humbert”. Allí encontramos el inicio del camino de “Dalt de Sant Joan”, pasada la “Sínia des Barranc”, hace una cuesta, que todavía conserva en muy buen estado su viejo empedrado. Después, atravesada por la moderna Vía de Ronda, el camino sigue hacia a parte inferior de la colina, en un tramo en bajada en el cual hay varios miradores.Maó - Sant Joan del Vergers Empezaremos este paseo en la calle de Fornells, junto a la guardería “Magdalena Humbert”. Allí encontramos el inicio del camino de “Dalt de Sant Joan”, pasada la “Sínia des Barranc”, hace una cuesta, que todavía conserva en muy buen estado su viejo empedrado. Después, atravesada por la moderna Vía de Ronda, el camino sigue hacia a parte inferior de la colina, en un tramo en bajada en el cual hay varios miradores.
Este camino acaba en una placeta donde se encuentra la ermita de Sant Joan, fundada, según la tradición, por el rey Alfonso III. Es un lugar de confluencia de caminos, señalado por cuatro grandes plataneros con un gran “safareig” (estanque) al lado.
Leer +
 

Maó - Sant Joan del Vergers

Empezaremos este paseo en la calle de Fornells, junto a la guardería “Magdalena Humbert”. Allí encontramos el inicio del camino de “Dalt de Sant Joan”, pasada la “Sínia des Barranc”, hace una cuesta, que todavía conserva en muy buen estado su viejo empedrado. Después, atravesada por la moderna Vía de Ronda, el camino sigue hacia a parte inferior de la colina, en un tramo en bajada en el cual hay varios miradores.
Este camino acaba en una placeta donde se encuentra la ermita de Sant Joan, fundada, según la tradición, por el rey Alfonso III. Es un lugar de confluencia de caminos, señalado por cuatro grandes plataneros con un gran “safareig” (estanque) al lado.


Si tomamos, la dirección hacia la parte inferior, encontramos el “Camí de Baix de Sant Joan”, que comunica con la rica zona agrícola de los vergeles, hasta acabar, pasado el puente del torrente “des Gorg”, en el camino de la “Font d’en Simó”.
El camino bordea el torrente y también sirve de entrada a numerosos vergeles. Atravesamos otro puente sobre el torrente, dónde acaba el tramo asfaltado apto para vehículos. Continúa después al pie de los altos peñascos del bosque de encinas de “Alfavara”, es un tramo sombrío con mucha vegetación que nos conduce hasta la placeta dónde encontraremos la conocida “Font d’en Simó”, hoy prácticamente en desuso.
La placeta de la fuente vuelve a ser un lugar de confluencia de caminos. Continuamos hacia el sur, siguiendo otro tramo de barranco, en subida hacia la carretera de Ciutadella, que discurre a través de abundante vegetación. Este ramal de camino llega a “Son Petit”, donde encontramos la carretera que seguiremos cerca de 1 kilómetro hasta desviarnos a la izquierda por “Camí d’Alfavaret”, que discurre por el barranco del mismo nombre, en un recorrido de gran belleza. Cuando lleguemos de nuevo a la ermita, volvemos por el camino de Dalt San Joan.

Características

Distancia:
Dificultad: Baja
Desnivel:

Maó - Sant Joan del Vergers


 
 
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN