acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Rutas de Senderismo
Rutas Camí de Cavalls
Recomendaciones
Menorca Natural
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Desde la carretera de Maó - Fornells tomamos el desvío hacia Sa Roca. Nos adentramos unos 500 metros con el coche y a la altura del “lloc” de Carbonell podemos comenzar la ruta.Sant Joan dels Horts - Sa Roca Desde la carretera de Maó - Fornells tomamos el desvío hacia Sa Roca. Nos adentramos unos 500 metros con el coche y a la altura del “lloc” de Carbonell podemos comenzar la ruta. Leer +
 

Sant Joan dels Horts - Sa Roca

Desde la carretera de Maó - Fornells tomamos el desvío hacia Sa Roca. Nos adentramos unos 500 metros con el coche y a la altura del “lloc” de Carbonell podemos comenzar la ruta.


En este punto encontramos los restos de lo que fue el antiguo núcleo urbano de San Joan dels Horts, levantado alrededor de una iglesia y que durante el siglo XVIII se convirtió en un pequeño pueblo agrícola rodeado de buenas tierras para el cultivo.
En dirección sur, seguiremos el camino y resolveremos a la izquierda la primera bifurcación que encontramos. Desde este punto entraremos en una fantástica zona boscosa que nos llevará entre encinas y acebuches hasta la urbanización de Sa Roca, que se comenzó a construir en los años 70 pero por diversas razones se paró su desarrolló. Hay muy pocas construcciones acabadas, pero viven cerca de 40 personas durante todo el año. Cabe destacar la presencia, en un marco incomparable, del Centro Budista Dharma Kadam, que encontramos a mano derecha justo cuando llegamos a la zona más urbanizada. Los fines de semana se realizan actividades que permiten la visita al recinto.

Características

Distancia: 3,06
Dificultad: Baja
Desnivel:

Sant Joan dels Horts - Sa Roca


 
 
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN