Esta ruta empieza en la entrada del polígono de Ferreries, al lado de la rotonda que une el pueblo con la zona industrial.
Saldremos dirección norte sobre la acera, siguiendo el Camino de Sant Patrici, mientras vamos dejando pequeños huertos a nuestra izquierda i las naves industriales a la derecha. Pronto abandonamos el polígono y nos adentramos en un camino más rural, entre predios y “tanques” con frecuencia habitadas por rebaños pastando.
Al cabo de un kilómetro aproximadamente, llegamos al Hotel rural de Ca na Xini, también conocido como Hort de Sant Patrici, famoso por la elaboración de quesos y vinos de la tierra, cuentan con un museo de vistas guiadas.
Seguimos por el camino hasta llegar a un bifurcación a la izquierda queda el Camí de la Marcona y la derecha subimos por la cuesta de Sant Pere. La pendiente es muy pronunciada y tiene casi un kilómetro, según las fuerzas que tengamos, podemos volver atrás, peros sí llegamos arriba, encontraremos unas maravillosas vistas del centro de la isla y la costa norte de Ferreries y Mercadal.
Características
Distancia: 2,72
Dificultad: Baja
Desnivel:
