acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Rutas de Senderismo
Rutas Camí de Cavalls
Recomendaciones
Menorca Natural
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
El punto de salida es el cementerio de Ferreries que se sitúa al lado de la Me-1 en la salida del pueblo hacia Ciutadella. Frente a él se desvía la Me-22 con dirección a Santa Galdana, a unos escasos 300 m se inicia el Camí Reial.Ferreries - Barranc d'Algendar El punto de salida es el cementerio de Ferreries que se sitúa al lado de la Me-1 en la salida del pueblo hacia Ciutadella. Frente a él se desvía la Me-22 con dirección a Santa Galdana, a unos escasos 300 m se inicia el Camí Reial. Leer +
 

Ferreries - Barranc d'Algendar

El punto de salida es el cementerio de Ferreries que se sitúa al lado de la Me-1 en la salida del pueblo hacia Ciutadella. Frente a él se desvía la Me-22 con dirección a Santa Galdana, a unos escasos 300 m se inicia el Camí Reial.


A partir de aquí hay que seguir la ruta ciclista hacia Ciutadella. La pista alcanza un plano desde donde se desvía a la derecha un sendero más estrecho que tomaremos. El camino vuelve a convertirse en una pista pavimentada que seguiremos hasta llegar al albergue juvenil Es Canaló. Bajamos por el camino rocoso del barranco y después de seguir durante un trozo un riachuelo, cruzamos un pequeño puente hacia la derecha. Subiendo la pendiente, más adelante encontraremos a nuestra izquierda un plano coronado por una imponente encina. Este punto de descanso, ideal para un picnic, es a la vez el punto de regreso para esta excursión. Aunque el Camí Reial sigue como vía ciclista hasta Ciutadella, se convierte en un camino asfaltado (unos 10 Km.), por esto deberemos regresar por el mismo camino hacia el riachuelo hasta alcanzar la señal de Pas d’en Revull. En este punto y debido a la poca incidencia de la luz solar, el suelo está cubierto de musgo con el consiguiente peligro de resbalar. Esta variante nos conduce al camino de ida por donde regresaremos al punto de partida, el cementerio de Ferreries.

Características

Distancia: 6,32
Dificultad: Baja
Desnivel:

Ferreries - Barranc d'Algendar


 
 
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN