acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Rutas de Senderismo
Rutas Camí de Cavalls
Recomendaciones
Menorca Natural
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Esta ruta empieza justo en la entrada de la urbanización, al lado del Rt. Es Brucs, onde encontrareis un panel informativo que indica la dirección para ir a Binigaus y la Cova dels Coloms. Seguid por el camino paralelo a la playa, pasando por delante del restaurante, pronto veremos la Playa de Binigaus. Seguid el mismo camino a la playa hasta llegar a la zona más ancha de esta, girad a la derecha y seguid hacia el fondo. Binigaus - Sala Hopòstila - Migjorn Esta ruta empieza justo en la entrada de la urbanización, al lado del Rt. Es Brucs, onde encontrareis un panel informativo que indica la dirección para ir a Binigaus y la Cova dels Coloms. Seguid por el camino paralelo a la playa, pasando por delante del restaurante, pronto veremos la Playa de Binigaus. Seguid el mismo camino a la playa hasta llegar a la zona más ancha de esta, girad a la derecha y seguid hacia el fondo. Leer +
 

Binigaus - Sala Hopòstila - Migjorn

Esta ruta empieza justo en la entrada de la urbanización, al lado del Rt. Es Brucs, onde encontrareis un panel informativo que indica la dirección para ir a Binigaus y la Cova dels Coloms. Seguid por el camino paralelo a la playa, pasando por delante del restaurante, pronto veremos la Playa de Binigaus. Seguid el mismo camino a la playa hasta llegar a la zona más ancha de esta, girad a la derecha y seguid hacia el fondo.


A la izquierda encontraréis una pared seca, con una puerta de madera i un nuevo panel informativo. Seguid el camino, en el sentido que marca el panel, pasando por delante de una construcción con bancos de madera, hasta que encontréis una puertecita de madera que da acceso a una pequeña explanada donde hay un pozo con picas para que beba el ganado. Una vez aquí, tendremos que ir hacia la izquierda por el camino de tierra, pasando por varias barreras de madera (que hemos de dejar cerradas) hasta llegar al predio de Binigaus Nou (el primero que encontrareis), donde podéis visitar la sala hipóstila situada justo a la izquierda de las casas del predio.
La ruta continua por el camino de tierra, dejando el predio a vuestra izquierda, atravesando también varias barreras de madera hasta llegar a la entrada del predio de Binigaus Vell, que encontrareis una vez pasado el panel indicativo de la Cova dels Coloms situado a la parte derecha del camino. Una vez en Binigaus Vell, si continuáis siempre por el camino de tierra, pasareis al lado de varias construcciones hasta llegar al cementerio católico (a mano derecha), que reconoceréis por tratarse de un gran recinto blanco con numerosa vegetación. A unos 50 metros desde el cementerio encontrareis a vuestra derecha los dos talayots de Binicodrell y, un poco después, el predio del mismo nombre. Un poco más adelante, llegamos a Migjorn.

Características

Distancia: 4,47
Dificultad: Baja
Desnivel:

Binigaus - Sala Hopòstila - Migjorn


   
 
 
foto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN