acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Rutas de Senderismo
Rutas Camí de Cavalls
Recomendaciones
Menorca Natural
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Esta etapa empieza en la parte oriental de la urbanización, en la avenida de Sa Punta, en la rotonda de entrada al lugar, cerca de la parada de autobús. A través de chalets y al final de la calle encontramos uno de los miradores más hermosos para contemplar toda Cala Galdana. Unos pocos metros antes está el desvío hacia el calle Camí de Cavalls, al final de esta calle empieza dicho camino y nuestra ruta. Seguiremos la señalización del Camí de Cavalls (CdC) hasta Cala Mitjana. Una vez allí, hay que seguir los postes redondos, sendero litoral, por unos escalones en la ladera opuesta. Cala Galdana - Son Bou litoral Esta etapa empieza en la parte oriental de la urbanización, en la avenida de Sa Punta, en la rotonda de entrada al lugar, cerca de la parada de autobús. A través de chalets y al final de la calle encontramos uno de los miradores más hermosos para contemplar toda Cala Galdana. Unos pocos metros antes está el desvío hacia el calle Camí de Cavalls, al final de esta calle empieza dicho camino y nuestra ruta. Seguiremos la señalización del Camí de Cavalls (CdC) hasta Cala Mitjana. Una vez allí, hay que seguir los postes redondos, sendero litoral, por unos escalones en la ladera opuesta. Leer +
 

Cala Galdana - Son Bou litoral

Esta etapa empieza en la parte oriental de la urbanización, en la avenida de Sa Punta, en la rotonda de entrada al lugar, cerca de la parada de autobús. A través de chalets y al final de la calle encontramos uno de los miradores más hermosos para contemplar toda Cala Galdana. Unos pocos metros antes está el desvío hacia el calle Camí de Cavalls, al final de esta calle empieza dicho camino y nuestra ruta. Seguiremos la señalización del Camí de Cavalls (CdC) hasta Cala Mitjana. Una vez allí, hay que seguir los postes redondos, sendero litoral, por unos escalones en la ladera opuesta.


Así llegamos a la cala Trebalúger, puede ocurrir que el torrente que desemboca en el mar y que debemos cruzar esté abierto, la mayor parte del tiempo suele existir un banco de arena que facilita la llegada a la playa con los pies secos pero las fuertes lluvias pueden hacer desaparecer el banco de arena; en este caso hay que volver atrás o intentar atravesar con mucho cuidado el agua sin calzado. Seguimos la señalización del camino litoral, pasamos por Cala Fustam y por Cala Escorxada antes de llegar a la playa de Binigaus que a su vez conecta con la playa de San Adeodato. En pocos minutos y volviendo a la señalización del CdC, se divisa la urbanización de Santo Tomás. Desde el extremo este de la playa de Santo Tomás sale el sendero indicado del CdC hacia la playa de Atalis. Detrás del muro, la playa de Son Bou se extiende unos 3 km. Detrás de la línea de dunas que transcurren paralelas a la costa, se extiende la segunda mayor zona húmeda de la isla, “Es Prat de Son Bou”. Si seguimos hasta el final de la playa encontrará, protegida por un muro, los restos de una basílica paleocristiana del S. V/VI.

Características

Distancia: 13,22
Dificultad: Alta
Desnivel:

Cala Galdana - Son Bou litoral

 
fotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN