acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Rutas de Senderismo
Rutas Camí de Cavalls
Recomendaciones
Menorca Natural
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Un buen punto de partida de esta excursión podría ser el aparcamiento que encontramos al final de pueblo de Fornells, frente la torre de defensa. Esta torre, construida a principios del s.XIX, estaba destinada a la vigilancia y defensa de la entrada del puerto.Fornells - Tirant Un buen punto de partida de esta excursión podría ser el aparcamiento que encontramos al final de pueblo de Fornells, frente la torre de defensa. Esta torre, construida a principios del s.XIX, estaba destinada a la vigilancia y defensa de la entrada del puerto.
Si subimos el caminito que se dirige a la torre, encontraremos antes de llegar, una pequeña cueva natural reconvertida en una ermita dedicada a la Madre de Dios de Lourdes.
Leer +
 

Fornells - Tirant

Un buen punto de partida de esta excursión podría ser el aparcamiento que encontramos al final de pueblo de Fornells, frente la torre de defensa. Esta torre, construida a principios del s.XIX, estaba destinada a la vigilancia y defensa de la entrada del puerto.
Si subimos el caminito que se dirige a la torre, encontraremos antes de llegar, una pequeña cueva natural reconvertida en una ermita dedicada a la Madre de Dios de Lourdes.


Podemos bajar desde la torre por otro camino que nos lleva por detrás del campo de futbol, después entramos durante unos minutos en la calle Punta Gran, que seguiremos hasta desviarnos hasta el cementerio, pero giraremos hacia un camino de tierra justo antes de llegar. Hemos de girar de nuevo a la derecha, apenas caminemos 40 metros y ya enganchamos un camino que habremos de seguir hasta llegar a Playas de Fornells. El camino es un poco difuso en algún momento, pero va reapareciendo y a veces los visitantes dejan pequeños montoncitos de piedras que nos pueden servir de guía si el fuerte viento del norte no los tira antes.
Bordearemos por el lado de mar el complejo turístico que nos encontramos en mitad del camino y seguiremos la calle, asfaltada ya, hasta que podamos girar a la izquierda primero y a la derecha después, por la calle de Dalt. Seguiremos esta calle unos 300 metros y volveremos a girar a la derecha por una calle que nos llevara casi hasta la propia playa de Tirant, que nos pararemos a visitar, subiendo al menos al mirador de madera que separa las dos zonas arenosas, las vistas valen la pena.
Volveremos a la calle que nos ha traído hasta aquí y continuaremos en la dirección que seguíamos, la cual nos llevara hacia Fornells. La primera parte por una carretera con trafico rodado, donde deberemos extremar las precauciones, pero una vez llegamos a la carretera que une Es Mercadal y Fornells, disponemos de una acera y un carril bici que llegan hasta el pueblo, que atravesaremos de lado a lado, bordeando la preciosa bahía y el puerto hasta llegar de nuevo al aparcamiento de la torre.

Características

Distancia: 8,39
Dificultad: Baja
Desnivel:

Fornells - Tirant

 
fotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN