acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Rutas de Senderismo
Rutas Camí de Cavalls
Recomendaciones
Menorca Natural
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
La Plaça Nova de Alaior será el punto que escogeremos para empezar. Bajando por el único acceso de coches, giramos a la izquierda y seguimos la calle de Ciutadella, saliendo del pueblo, por el Camí de sa Costa Blanca, que durante un kilómetro y medio nos conduce entre huertos y pequeñas “tanques” de cultivo hasta la carretera general, que habremos de remontar unos 80 metros dirección Alaior, antes de atravesarla para enganchar el siguiente camino, que nos lleva ya hacia el barranc d’en Rellotge. Cuando llevemos unos 10 minutos desde la carretera, vale la pena coger el desvío hacia la izquierda para visitar la pedrera de Santa Ponça, una muestra impresionante de lo que la mano humana puede hacer. Hoy en dia, está en desuso como cantera, pero se ha recuperado como espacio natural de visita, donde se pueden distinguir claramente en las paredes las zonas cortadas a mano y en las que se ha usado maquinaria.Alaior - Barranc d'en Rellotge La Plaça Nova de Alaior será el punto que escogeremos para empezar. Bajando por el único acceso de coches, giramos a la izquierda y seguimos la calle de Ciutadella, saliendo del pueblo, por el Camí de sa Costa Blanca, que durante un kilómetro y medio nos conduce entre huertos y pequeñas “tanques” de cultivo hasta la carretera general, que habremos de remontar unos 80 metros dirección Alaior, antes de atravesarla para enganchar el siguiente camino, que nos lleva ya hacia el barranc d’en Rellotge. Cuando llevemos unos 10 minutos desde la carretera, vale la pena coger el desvío hacia la izquierda para visitar la pedrera de Santa Ponça, una muestra impresionante de lo que la mano humana puede hacer. Hoy en dia, está en desuso como cantera, pero se ha recuperado como espacio natural de visita, donde se pueden distinguir claramente en las paredes las zonas cortadas a mano y en las que se ha usado maquinaria. Leer +
 

Alaior - Barranc d'en Rellotge

La Plaça Nova de Alaior será el punto que escogeremos para empezar. Bajando por el único acceso de coches, giramos a la izquierda y seguimos la calle de Ciutadella, saliendo del pueblo, por el Camí de sa Costa Blanca, que durante un kilómetro y medio nos conduce entre huertos y pequeñas “tanques” de cultivo hasta la carretera general, que habremos de remontar unos 80 metros dirección Alaior, antes de atravesarla para enganchar el siguiente camino, que nos lleva ya hacia el barranc d’en Rellotge. Cuando llevemos unos 10 minutos desde la carretera, vale la pena coger el desvío hacia la izquierda para visitar la pedrera de Santa Ponça, una muestra impresionante de lo que la mano humana puede hacer. Hoy en dia, está en desuso como cantera, pero se ha recuperado como espacio natural de visita, donde se pueden distinguir claramente en las paredes las zonas cortadas a mano y en las que se ha usado maquinaria.


Volveremos finalmente al camino que nos ha llevado hasta la cantera y seguiremos dirección sur, para entrar lentamente a la parte principal de la caminata, el barranc d’en Rellotge. La vegetación ira creciendo a la vez que las paredes del barranco se van haciendo más altas a nuestro alrededor. Nos encontraremos un antiguo polvorín de la Guerra Civil y al poco tiempo saldremos a la carretera de Son Bou, que cruzaremos y seguiremos hacia el sur apenas unos metros hasta tomar el camino de tierra que se desvía hacia la izquierda. Conocido como Camí de Llucassaldent, nos mantendrá bajo la sombra de los árboles hasta que crucemos el torrente de Cala en Porter, donde entramos en una nueva zona de huertas y “tanques”. Cuando lleguemos a la zona asfaltada, ya no hay que salir de este camino, que nos devolverá al pueblo de Alaior cuando hayamos recorrido unos 6 kilómetros de excursión.

Características

Distancia: 7,32
Dificultad: Moderada
Desnivel:

Alaior - Barranc d'en Rellotge


   
 
 
foto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN