acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Rutas de Senderismo
Rutas Camí de Cavalls
Recomendaciones
Menorca Natural
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Salimos de la rotonda de entrada a Migjorn desde la carretera de Mercadal, la cual habremos de seguir unos 300 metros antes de girar a mano izquierda, donde empieza el Camí Vell. Atravesaremos una pequeña zona de casitas i huertos primero, para acabar pasando por una zona mas agrícola llena de “tanques”, acompañados de olivos silvestres y aladiernos bordeando el camino. Seguiremos hacia la izquierda cuando nos encontremos un nuevo camino que nos llevara a la carretera entre Ferreries y Es Migjorn.Es Migjorn - Sant Tomas Salimos de la rotonda de entrada a Migjorn desde la carretera de Mercadal, la cual habremos de seguir unos 300 metros antes de girar a mano izquierda, donde empieza el Camí Vell. Atravesaremos una pequeña zona de casitas i huertos primero, para acabar pasando por una zona mas agrícola llena de “tanques”, acompañados de olivos silvestres y aladiernos bordeando el camino. Seguiremos hacia la izquierda cuando nos encontremos un nuevo camino que nos llevara a la carretera entre Ferreries y Es Migjorn. Leer +
 

Es Migjorn - Sant Tomas

Salimos de la rotonda de entrada a Migjorn desde la carretera de Mercadal, la cual habremos de seguir unos 300 metros antes de girar a mano izquierda, donde empieza el Camí Vell. Atravesaremos una pequeña zona de casitas i huertos primero, para acabar pasando por una zona mas agrícola llena de “tanques”, acompañados de olivos silvestres y aladiernos bordeando el camino. Seguiremos hacia la izquierda cuando nos encontremos un nuevo camino que nos llevara a la carretera entre Ferreries y Es Migjorn.


Desde aquí subimos a Migjorn i ya dentro del pueblo, giraremos la primera a la derecha, por el Camí de Malagarba, desde el cual podremos ver el Talayot de Binicodrell. Cuando lleguemos al pequeño cementerio, cogeremos el desvío hacia la izquierda, hasta la carretera de Migjorn .- Santo Tomás, que cruzaremos y seguiremos unos 300 metros, hasta salir por la vía de tierra que encontraremos a mano izquierda. Pasaremos al lado del predio de Santa Mónica y la depuradora municipal, después de la cual, llegamos a una bifurcación que hemos de tomar hacia la derecha, entrando en una pequeña zona boscosa llena de encinas y pinos.
Llegando a Santo Tomás, bajaremos hasta la calle principal e iremos hacia la derecha dirección a Binigaus. Seguimos desde aquí el Camí de Cavalls por encima de la playa y nos adentramos en el barranco unos metros hasta llegar a una pequeña explanada. Una vez aquí tendremos que ir hacia la izquierda por el camino de tierra, pasando por diversas barreras de madera (recordad cerrarlas) hasta llegar al predio de Binigaus Nou (el primero que encontrareis), donde podéis visitar la sala hipóstila situada justo a la izqueirda de las casas.
La ruta continua por el camino de tierra, dejando el predio a vuestra izquierda, atravesando de nuevo varias barreras, hasta llegar a la entrada de Binigaus Vell, que encontrareis una vez pasado el panel indicativo de la Cova del Coloms. Una vez en Binigaus Vell, si continuamos siempre recto por el camino llegaremos al cementerio.

Características

Distancia: 12,89
Dificultad: Moderada
Desnivel:

Es Migjorn - Sant Tomas


 
 
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN