acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Rutas de Senderismo
Rutas Camí de Cavalls
Recomendaciones
Menorca Natural
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Salimos del Pla de l’Església, mirando hacia el Ayuntamiento de Ferreries, giramos a la derecha y subimos unas escaleras que nos llevan a la carretera general. Seguimos una acera elevada en dirección Ciutadella y giramos a la izquierda tan pronto como podamos. Seguimos este camino que se vuelve de tierra y que nos hará cruzar la carretera de Cala Galdana. Subimos por la pronunciada cuesta del camino de Sant Gormeset, cuando lleguemos arriba y superemos las primeras casas a la izquierda, veremos una entradita a mano derecha que da inicio al Camí Reial. Se trata de una antigua vía que cruzaba Menorca de lado a lado se cree que podrá tener sus orígenes en la época romana. A día de hoy, un grupo de voluntarios se encarga de mantener el camino en buenas condiciones.Camí Reial Salimos del Pla de l’Església, mirando hacia el Ayuntamiento de Ferreries, giramos a la derecha y subimos unas escaleras que nos llevan a la carretera general. Seguimos una acera elevada en dirección Ciutadella y giramos a la izquierda tan pronto como podamos. Seguimos este camino que se vuelve de tierra y que nos hará cruzar la carretera de Cala Galdana. Subimos por la pronunciada cuesta del camino de Sant Gormeset, cuando lleguemos arriba y superemos las primeras casas a la izquierda, veremos una entradita a mano derecha que da inicio al Camí Reial. Se trata de una antigua vía que cruzaba Menorca de lado a lado se cree que podrá tener sus orígenes en la época romana. A día de hoy, un grupo de voluntarios se encarga de mantener el camino en buenas condiciones. Leer +
 

Camí Reial

Salimos del Pla de l’Església, mirando hacia el Ayuntamiento de Ferreries, giramos a la derecha y subimos unas escaleras que nos llevan a la carretera general. Seguimos una acera elevada en dirección Ciutadella y giramos a la izquierda tan pronto como podamos. Seguimos este camino que se vuelve de tierra y que nos hará cruzar la carretera de Cala Galdana. Subimos por la pronunciada cuesta del camino de Sant Gormeset, cuando lleguemos arriba y superemos las primeras casas a la izquierda, veremos una entradita a mano derecha que da inicio al Camí Reial. Se trata de una antigua vía que cruzaba Menorca de lado a lado se cree que podrá tener sus orígenes en la época romana. A día de hoy, un grupo de voluntarios se encarga de mantener el camino en buenas condiciones.


La vegetación en esta parte del camino es frondosa y muy viva, acebuches, higueras, matas, murta y de tanto en tanto atravesamos zonas de cultivo por el barranco de Algendaret. El camino continua unos kilómetros hasta llegar a la conocida cuesta de na Salema, que nos sube al camino asfaltado de Algendar. Aquí acaba nuestra ruta, donde pueden venir a buscarnos o podemos volver atrás, ya sea por el Camí Reial o por el de Algendar, entre predios y campos de cultivo donde también disfrutaremos de grandes vistas.

Características

Distancia: 3,40
Dificultad: Moderada
Desnivel:

Camí Reial

 
fotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN