acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Salimos de Cala Pilar, cuya playa es el final de una gigantesca duna fósil que se extiende unos 3km. tierra adentro. Su ecosistema marino, integrado en la Reserva Marina del Norte de Menorca, presenta una gran riqueza en algas, invertebrados y peces. El paisaje es igualmente impresionante en el Macar de sa Teula y d'Alfurinet, dos calas ocupadas por enormes cantos rodados que han despertado el interés de los geólogos pues su origen todavía es incierto. Cala Pilar - Cala Morell Salimos de Cala Pilar, cuya playa es el final de una gigantesca duna fósil que se extiende unos 3km. tierra adentro. Su ecosistema marino, integrado en la Reserva Marina del Norte de Menorca, presenta una gran riqueza en algas, invertebrados y peces. El paisaje es igualmente impresionante en el Macar de sa Teula y d'Alfurinet, dos calas ocupadas por enormes cantos rodados que han despertado el interés de los geólogos pues su origen todavía es incierto. Leer +
 

Cala Pilar - Cala Morell

Salimos de Cala Pilar, cuya playa es el final de una gigantesca duna fósil que se extiende unos 3km. tierra adentro. Su ecosistema marino, integrado en la Reserva Marina del Norte de Menorca, presenta una gran riqueza en algas, invertebrados y peces. El paisaje es igualmente impresionante en el Macar de sa Teula y d'Alfurinet, dos calas ocupadas por enormes cantos rodados que han despertado el interés de los geólogos pues su origen todavía es incierto.


A continuación aparecen los mayores acantilados de Menorca. La llamada Muntanya Mala alcanza en el pico de Sa Falconera los 206 m de altitud sobre el nivel del mar. El nivel geológico gana aún más fuerza cuando nos acercamos al peñón del Cap Gros, con unos pliegues colosales en forma de caracola. Justo detrás encontramos Cala en Carbó, salvaje y ocupada por una capa de guijarros, con un hermoso pinar que invita al desembarco. Punta Roja, que suele ser feudo del águila pescadora, marca el acceso a Algaiarens. Esta inigualable cala presenta tres entrantes: el primero, la playa del Bot; en el centro con el espacio más amplio, la playa del Tancat, y a la derecha, la cala de ses Fontanelles, que dispone de un embarcadero. Un pinar cubre todo el espacio terrestre que se conoce como el Prat de la Vall, con un valioso ecosistema formado por un sistema dunar y una zona húmeda. Allí suele haber aves de Menorca, destacando la presencia de flamencos durante la época migratoria.
El retorno hacia el exterior de la costa, bajo los grandes acantilados de Corniola, nos permite encontrar relieves calcáreos plagados de cuevas. No obstante, es un majestuoso puente natural el elemento que otorga el cierre más brillante de la etapa, el llamado Pont des Colomar. Finalmente entramos en Cala Morell.

Características

Distancia: 13,80
Dificultad: Baja



 
fotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN