acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Partimos desde el impresionante puerto de Maó, que con sus seis km de largo es el segundo puerto natural más grande de Europa. Con el kayak pasamos cerca de las históricas Illa Pinto, Illa del Rei y por detrás de la isla del Lazareto, donde encontramos Cala Teulera. Giramos dejando a nuestra izquierda el peñón de la Mola, con la fortaleza de Isabel II levantada encima de él. Bajo acantilados de cerca de 80 metros de altura, cruzamos la punta de s'Esperó y empezamos a subir hacia la costa norte menorquina, famosa por sus fuertes vientos, los embates del mar y naufragios históricos.Maó - Es Grau Partimos desde el impresionante puerto de Maó, que con sus seis km de largo es el segundo puerto natural más grande de Europa. Con el kayak pasamos cerca de las históricas Illa Pinto, Illa del Rei y por detrás de la isla del Lazareto, donde encontramos Cala Teulera. Giramos dejando a nuestra izquierda el peñón de la Mola, con la fortaleza de Isabel II levantada encima de él. Bajo acantilados de cerca de 80 metros de altura, cruzamos la punta de s'Esperó y empezamos a subir hacia la costa norte menorquina, famosa por sus fuertes vientos, los embates del mar y naufragios históricos. Leer +
 

Maó - Es Grau

Partimos desde el impresionante puerto de Maó, que con sus seis km de largo es el segundo puerto natural más grande de Europa. Con el kayak pasamos cerca de las históricas Illa Pinto, Illa del Rei y por detrás de la isla del Lazareto, donde encontramos Cala Teulera. Giramos dejando a nuestra izquierda el peñón de la Mola, con la fortaleza de Isabel II levantada encima de él. Bajo acantilados de cerca de 80 metros de altura, cruzamos la punta de s'Esperó y empezamos a subir hacia la costa norte menorquina, famosa por sus fuertes vientos, los embates del mar y naufragios históricos.


Después del Cap Negre, llegamos a Es Murtar, un pequeño pueblo de pescadores. Continuamos bordeando la costa hasta la preciosa y salvaje Cala Mesquida, presidida por una torre de defensa que levantaron los ingleses en el año 1799 y, en el otro lado, el peñón conocido como el Pa Gros. A partir de aquí proliferan los acantilados con rocas de pizarra y las cavidades marinas. Entre puntas y escollos llegamos a la pequeña cala de Binillautí, formada por cantos y gravas, y seguimos recto hasta la punta de Sa Galera. Nos queda el último tramo de la ruta, la entrada a la bahía de Es Grau a través de los islotes de s'Alqueria. Dejados los kayaks, merece la pena dar un paseo por la Albufera des Grau, corazón de la Reserva de la Biosfera de Menorca, a la que se puede acceder desde la playa.

Características

Distancia: 19,40
Dificultad: Alta




     
 
fotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN