acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Salimos hacia Cala Llucalari, oculta tras el Cap de ses Penyes, cuya entrada marina está dominda por las praderas de posidonia. El hermoso barranco se puede remontar a pie. Son Bou - Es canutells Salimos hacia Cala Llucalari, oculta tras el Cap de ses Penyes, cuya entrada marina está dominda por las praderas de posidonia. El hermoso barranco se puede remontar a pie.
En los grandes farallones de las Penyes d'Alaior, hábitat ideal para halcones y gaviotas gracias a sus caídas a pico con alturas de 80m, encontramos la cala de Sant Llorenç, con un antiguo embarcadero.
Leer +
 

Son Bou - Es canutells

Salimos hacia Cala Llucalari, oculta tras el Cap de ses Penyes, cuya entrada marina está dominda por las praderas de posidonia. El hermoso barranco se puede remontar a pie.
En los grandes farallones de las Penyes d'Alaior, hábitat ideal para halcones y gaviotas gracias a sus caídas a pico con alturas de 80m, encontramos la cala de Sant Llorenç, con un antiguo embarcadero.


A partir de aquí, el relieve orográfico muestra una sucesión de accidentes espectaculares: incisiones verticales que cortan de arriba abajo los acantilados y desprendimientos brutales con bloques gigantescos en la base. En lo alto, la Talaia de sa Torrenova, del año 1593, es testigo de nuestro paso. Llegamos a Cala en Porter, con su playa de arena blanca y una gran cueva en la entrada. Este enclave fue uno de los primeros de Menorca en urbanizarse para el turismo. Una de las cavernas que mira al mar sobre el acantilado, conocida com la Cova d'en Xoroi, guarda la leyenda más famosa de la isla. Ahora es una discoteca.
A la salida de Cala en Porter aparecen grandes cavidades sólo accessibles por mar, destacando el Racó de Sant Josep. Más adelante encontramos la entrada de Calescoves, con dos brazos que destacan por unos relieves rocosos de gran plasticidad, coronados por higueras. En el siguiente tramo volvemos a pasar junto acantilados de 40-60m, disfrutando de aguas transparentes y bellas cuevas marinas. Rebasamos la Cova de sa Fonteta, con entrada en forma de gran bóveda; la Cova des Magatzems, que fue un histórico refugio contrabandista; la Cova des Suros, con sus bonitos pliegues, y finalmente la Cova de ses Arxes, con una impresionante estalactita en la entrada. Inmediatamente después doblamos la Punta des Pins, con un gran abrigo en forma de sima y llegamos a Es Canutells.

Características

Distancia: 12,86
Dificultad: Baja



 
fotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN