acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Salimos de Cala Viola y a pocos metros encontramos la entrada al puerto de Sanitja,  custodiado por la torre de defensa del año 1800 que completa la red de baluartes de la costa Norte. A partir del paso por la Cala Torta y la Punta de Vernús empezamos a encontrar el relieve característico de esta zona, con disposición laminar de los depósitos de arenisca, cuarcita y arcilla, de tonos ocres y rojizos muy llamativos. Estas combinaciones, unidas a la belleza de las aguas azules y transparentes, alcanzan su mejor exponente en la larga playa de Cavalleria, con presencia de sistemas dunares, restos de antiguas terrazas de cultivo y algunas casas de veraneo de las fincas del lugar. Rebasamos la Punta de Ferragut y Cala Mica hasta alcanzar Binimel.là. Un poco más allá descubrimos el maravilloso escenario de cala Pregonda. Un fantasioso conjunto de escollos e islotes hace un tanto difícil el acceso, especialmente peligroso los días con mar de fondo o temporal. En cambio, con la mar en calma, el tránsito por este laberinto de roca y agua supone una experiencia memorable. Cala Viola - Cala Pilar Salimos de Cala Viola y a pocos metros encontramos la entrada al puerto de Sanitja, custodiado por la torre de defensa del año 1800 que completa la red de baluartes de la costa Norte. A partir del paso por la Cala Torta y la Punta de Vernús empezamos a encontrar el relieve característico de esta zona, con disposición laminar de los depósitos de arenisca, cuarcita y arcilla, de tonos ocres y rojizos muy llamativos. Estas combinaciones, unidas a la belleza de las aguas azules y transparentes, alcanzan su mejor exponente en la larga playa de Cavalleria, con presencia de sistemas dunares, restos de antiguas terrazas de cultivo y algunas casas de veraneo de las fincas del lugar. Rebasamos la Punta de Ferragut y Cala Mica hasta alcanzar Binimel.là. Un poco más allá descubrimos el maravilloso escenario de cala Pregonda. Un fantasioso conjunto de escollos e islotes hace un tanto difícil el acceso, especialmente peligroso los días con mar de fondo o temporal. En cambio, con la mar en calma, el tránsito por este laberinto de roca y agua supone una experiencia memorable. Leer +
 

Cala Viola - Cala Pilar

Salimos de Cala Viola y a pocos metros encontramos la entrada al puerto de Sanitja, custodiado por la torre de defensa del año 1800 que completa la red de baluartes de la costa Norte. A partir del paso por la Cala Torta y la Punta de Vernús empezamos a encontrar el relieve característico de esta zona, con disposición laminar de los depósitos de arenisca, cuarcita y arcilla, de tonos ocres y rojizos muy llamativos. Estas combinaciones, unidas a la belleza de las aguas azules y transparentes, alcanzan su mejor exponente en la larga playa de Cavalleria, con presencia de sistemas dunares, restos de antiguas terrazas de cultivo y algunas casas de veraneo de las fincas del lugar. Rebasamos la Punta de Ferragut y Cala Mica hasta alcanzar Binimel.là. Un poco más allá descubrimos el maravilloso escenario de cala Pregonda. Un fantasioso conjunto de escollos e islotes hace un tanto difícil el acceso, especialmente peligroso los días con mar de fondo o temporal. En cambio, con la mar en calma, el tránsito por este laberinto de roca y agua supone una experiencia memorable.


Dirigiéndonos hacia l'Illa de Ses Bledes, admiramos la geología de sus acantilados con curiosas tonalidades. Dicha isla concentra una zona de nidificación de aves marinas, principalmente gaviotas y cormoranes. Inmediatamente después aparece Cala Barril con la bonita Illa des Coloms protegiendo su entrada. Algo más espaciosa, y gozando de una entrada espectacular bajo un acantilado y aguas cristalinas pobladas por posidonia, encontramos Cala en Calderer. Desde allí afrontaremos una tirada de unos 2 km bajo los grandes acantilados de Binidelfà, con alturas cercanas a los 100 m y dominio de las formaciones de pizarra. En nuestro avance, encontraremos una zona cada vez más salvaje y solitaria, con una única interrupción al acceder a Es Alocs, y por último, llegaremos a Cala Pilar.

Características

Distancia: 14,00
Dificultad: Baja



 
fotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN