acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Salimos desde Son Parc y justo pasamos por Cala Pudent empezamos el trayecto para rodear la Mola de Fornells. Pasamos por una zona de escollos, pequeñas calas de piedras e islotes y, terminado este tramo, el paisaje cambia radicalmente dando paso a una zona de altos acantilados que nos acompaña para girar la Punta Redona. A lo largo de esta parte del litoral podemos visitar cuevas como las d'Es Orgues, de Ses Bruixes y Na Polida, considerada la mayor cavidad de la isla aunque no se recomienda su recorrido en kayak.Son Parc - Cap de Cavalleria Salimos desde Son Parc y justo pasamos por Cala Pudent empezamos el trayecto para rodear la Mola de Fornells. Pasamos por una zona de escollos, pequeñas calas de piedras e islotes y, terminado este tramo, el paisaje cambia radicalmente dando paso a una zona de altos acantilados que nos acompaña para girar la Punta Redona. A lo largo de esta parte del litoral podemos visitar cuevas como las d'Es Orgues, de Ses Bruixes y Na Polida, considerada la mayor cavidad de la isla aunque no se recomienda su recorrido en kayak. Leer +
 

Son Parc - Cap de Cavalleria

Salimos desde Son Parc y justo pasamos por Cala Pudent empezamos el trayecto para rodear la Mola de Fornells. Pasamos por una zona de escollos, pequeñas calas de piedras e islotes y, terminado este tramo, el paisaje cambia radicalmente dando paso a una zona de altos acantilados que nos acompaña para girar la Punta Redona. A lo largo de esta parte del litoral podemos visitar cuevas como las d'Es Orgues, de Ses Bruixes y Na Polida, considerada la mayor cavidad de la isla aunque no se recomienda su recorrido en kayak.


La última que encontramos y también la más impresionante es la cueva del Inglés, popular por su fácil acceso y el brillante colorido de su interior.
En este punto estaremos justo a la entrada del puerto de Fornells, puerto natural custodiado por un gran acantilado llamado La Mola de Fornells. Empieza también aquí la Reserva Marina del Nord de Menorca, un espacio salvaje y protegido. Continuamos la excursión entrando en la bahía, que protege un pequeño pueblo de pescadores. Saliendo de nuevo hacia la bocara, giramos por el Cap de Fornells, cerca de la torre de defensa del mismo nombre que data de 1802.
A partir de aquí podemos dirigir los kayaks hacia el Cap de Cavalleria en línea recta aunque se recomienda ir bordeando la costa. De esta forma se pueden admirar espacios tan bonitos como el Clot des Guix, con restos de naufragios en su superfície, Cala Tirant o el Saler d’en Patet, cerca del Ecomuseu del Cap de Cavalleria. Pasada la cueva del Vell Marí llegamos a Cala Viola de Llevant y seguimos hasta el Cap Roig, con impresionantes acantilados. Pronto podremos ver la Illa des Porros y el faro de Cavalleria, uno de los más bonitos de Menorca. La ruta termina en Cala Viola de Ponent.

Características

Distancia: 22,10
Dificultad: Alta



 
fotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN