acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Saliendo de Son Parc nos dirigimos a Cala Pudent y ya en esta primera etapa del camino nos encontraremos numerosas cuevas y acantilados. En esta cala, gracias a la transparencia de sus aguas y sin bajar de los kayaks, podremos observar los prados de posidonia. Salimos dirección norte topándonos con una zona de escollos, pequeñas calas de piedras e islotes. Pasado este tramo el paisaje cambia radicalmente dando paso a una zona de altos acantilados que nos acompaña para girar la Punta Redona. A lo largo de esta parte del litoral visitaremos varias cuevas. Así, encontramos las cuevas d'Es Orgues, de Ses Bruixes y Na Polida, considerada la mayor cavidad de la isla y llena de estalactitas y estalagmitas, aunque no se recomienda su recorrido en kayak. La última que encontramos y también la más impresionante es la cueva del Inglés. Es muy popular por su fácil acceso y el brillante colorido de su interior. Son Parc - Ses Salines de Fornells Saliendo de Son Parc nos dirigimos a Cala Pudent y ya en esta primera etapa del camino nos encontraremos numerosas cuevas y acantilados. En esta cala, gracias a la transparencia de sus aguas y sin bajar de los kayaks, podremos observar los prados de posidonia. Salimos dirección norte topándonos con una zona de escollos, pequeñas calas de piedras e islotes. Pasado este tramo el paisaje cambia radicalmente dando paso a una zona de altos acantilados que nos acompaña para girar la Punta Redona. A lo largo de esta parte del litoral visitaremos varias cuevas. Así, encontramos las cuevas d'Es Orgues, de Ses Bruixes y Na Polida, considerada la mayor cavidad de la isla y llena de estalactitas y estalagmitas, aunque no se recomienda su recorrido en kayak. La última que encontramos y también la más impresionante es la cueva del Inglés. Es muy popular por su fácil acceso y el brillante colorido de su interior. Leer +
 

Son Parc - Ses Salines de Fornells

Saliendo de Son Parc nos dirigimos a Cala Pudent y ya en esta primera etapa del camino nos encontraremos numerosas cuevas y acantilados. En esta cala, gracias a la transparencia de sus aguas y sin bajar de los kayaks, podremos observar los prados de posidonia. Salimos dirección norte topándonos con una zona de escollos, pequeñas calas de piedras e islotes. Pasado este tramo el paisaje cambia radicalmente dando paso a una zona de altos acantilados que nos acompaña para girar la Punta Redona. A lo largo de esta parte del litoral visitaremos varias cuevas. Así, encontramos las cuevas d'Es Orgues, de Ses Bruixes y Na Polida, considerada la mayor cavidad de la isla y llena de estalactitas y estalagmitas, aunque no se recomienda su recorrido en kayak. La última que encontramos y también la más impresionante es la cueva del Inglés. Es muy popular por su fácil acceso y el brillante colorido de su interior.


En este punto estaremos justo a la entrada del puerto de Fornells, puerto natural custodiado por un gran acantilado llamado La Mola de Fornells. Empieza también aquí la Reserva Marina del Nord de Menorca, un espacio salvaje y protegido. Continuamos la excursión entrando en la bahía, que está rodeada por un pequeño pueblo de pescadores al fondo con una larga tradición marinera. A nuestra izquierda, pasamos junto a un abrupto paisaje totalmente salvaje que combina rocas con pequeñas calas de arena. En una de ellas es recomendable parar para descansar y admirar el entorno. El recorrido continúa cruzando toda la bahía hasta la playa de Ses Salines.

Características

Distancia: 10,80
Dificultad: Baja



 
fotofotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN