acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Este tramo de costa destaca por carecer de construcciones. Recorreremos un paisaje virgen en el que sólo encontraremos playas, acantilados, cuevas y el típico bosque Mediterráneo. La primera playa que nos encontramos justo al salir de Sant Tomàs es Binigaus, un gran arenal cuya parte final se prolonga en pequeños rinconcitos de arena bajo altas rocas. Desde aquí arrancamos con destino a Cala Escorxada, a la que solo se puede acceder a pie o por mar puesto que el camino de acceso rodado está cerrado. Aquí podemos aprovechar para parar el kayak y darnos un chapuzón. Muy cerca de Cala Escorxada encontraremos otra playa, Cala Fustam, de características similares aunque más pequeña en extensión. En este tramo iremos encontrando pequeñas cuevas. Sant Tomàs - Cala Galdana Este tramo de costa destaca por carecer de construcciones. Recorreremos un paisaje virgen en el que sólo encontraremos playas, acantilados, cuevas y el típico bosque Mediterráneo. La primera playa que nos encontramos justo al salir de Sant Tomàs es Binigaus, un gran arenal cuya parte final se prolonga en pequeños rinconcitos de arena bajo altas rocas. Desde aquí arrancamos con destino a Cala Escorxada, a la que solo se puede acceder a pie o por mar puesto que el camino de acceso rodado está cerrado. Aquí podemos aprovechar para parar el kayak y darnos un chapuzón. Muy cerca de Cala Escorxada encontraremos otra playa, Cala Fustam, de características similares aunque más pequeña en extensión. En este tramo iremos encontrando pequeñas cuevas. Leer +
 

Sant Tomàs - Cala Galdana

Este tramo de costa destaca por carecer de construcciones. Recorreremos un paisaje virgen en el que sólo encontraremos playas, acantilados, cuevas y el típico bosque Mediterráneo. La primera playa que nos encontramos justo al salir de Sant Tomàs es Binigaus, un gran arenal cuya parte final se prolonga en pequeños rinconcitos de arena bajo altas rocas. Desde aquí arrancamos con destino a Cala Escorxada, a la que solo se puede acceder a pie o por mar puesto que el camino de acceso rodado está cerrado. Aquí podemos aprovechar para parar el kayak y darnos un chapuzón. Muy cerca de Cala Escorxada encontraremos otra playa, Cala Fustam, de características similares aunque más pequeña en extensión. En este tramo iremos encontrando pequeñas cuevas.


A continuación, la ruta sigue hacia Cala Trebalúger. Aparte de ser una de las calas vírgenes más bonitas de la isla, destaca en ella su torrente, que casi desemboca en el mar y es navegable hasta un kilómetro hacia el interior. De hecho, lo podemos recorrer y entrar así en un paisaje distinto, rodeado de vegetación. Trebalúger es la parte final de un impresionante barranco que lleva el mismo nombre.
Después de un descanso partimos de nuevo hacia Cala Mitjana recorriendo ahora un tramo de 2 kilómetros lleno de distintas y magníficas cuevas que podremos visitar. Algunas de estas son las conocidas como Cova Foradada, del Contrabandista o la Cova d'Es Pas. También veremos en este tramo el Pont de N'Alí, puente natural de forma cuadrada y con un pequeño túnel. Una vez en Cala Mitjana solo nos queda afrontar el último tramo de este recorrido que culminaremos con la visita a la cueva Encantada, con 300 metros de profundidad y para la que se requiere el uso de linternas. La excursión termina luego en Cala Galdana.

Características

Distancia: 8,80
Dificultad: Baja



 
fotofotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN