acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Este tramo nos brinda la oportunidad de conocer la belleza de la costa sur de la isla. El recorrido transcurre entre dos importantes zonas de barrancos: la de los barrancos de Sa Vall y Es Bec en poniente y la del barranco de Cala en Porter en levante. Este paisaje natural altamente cambiante, nos ofrece una amplia visión de la biodiversidad que se da en este tipo de ecosistemas uno de los más importantes es el del Prat de Son Bou, especialmente importante por su extensa zona húmeda.Son Bou - Cala en Porter Este tramo nos brinda la oportunidad de conocer la belleza de la costa sur de la isla. El recorrido transcurre entre dos importantes zonas de barrancos: la de los barrancos de Sa Vall y Es Bec en poniente y la del barranco de Cala en Porter en levante. Este paisaje natural altamente cambiante, nos ofrece una amplia visión de la biodiversidad que se da en este tipo de ecosistemas; uno de los más importantes es el del Prat de Son Bou, especialmente importante por su extensa zona húmeda. Leer +
 

Son Bou - Cala en Porter

Este tramo nos brinda la oportunidad de conocer la belleza de la costa sur de la isla. El recorrido transcurre entre dos importantes zonas de barrancos: la de los barrancos de Sa Vall y Es Bec en poniente y la del barranco de Cala en Porter en levante. Este paisaje natural altamente cambiante, nos ofrece una amplia visión de la biodiversidad que se da en este tipo de ecosistemas; uno de los más importantes es el del Prat de Son Bou, especialmente importante por su extensa zona húmeda.


Obtendremos una nueva perspectiva al llegar a la parte del camino que pasa por el fondo del barranco de Cala en Porter, donde podremos observar el uso agrícola que el hombre ha hecho de estas zonas. Durante el trayecto tendremos la opción de admirar las paredes verticales de los barrancos, donde las plantas y las aves compiten por encontrar el mejor hueco donde echar sus raíces o construir sus nidos, protegidos así, de las inclemencias del tiempo.
A poca distancia de esta ruta, unos 2 km, se puede visitar el poblado talayótico más grande de la isla: Torre d’en Galmés.

Características

Distancia: 8,00
Dificultad: Moderada
Desnivel:

Son Bou - Cala en Porter

 
fotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN