acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Durante este paseo descubriremos la costa baja del litoral, más concretamente la zona situada en la parte central del sur de Menorca. Durante todo el recorrido, prácticamente llano, disfrutaremos de un paisaje natural uniforme, poco cambiante, ya que transitamos zonas que no se ven afectadas por las abruptas paredes verticales que forman los barrancos.Sant Tomás - Son Bou Durante este paseo descubriremos la costa baja del litoral, más concretamente la zona situada en la parte central del sur de Menorca. Durante todo el recorrido, prácticamente llano, disfrutaremos de un paisaje natural uniforme, poco cambiante, ya que transitamos zonas que no se ven afectadas por las abruptas paredes verticales que forman los barrancos. Leer +
 

Sant Tomás - Son Bou

Durante este paseo descubriremos la costa baja del litoral, más concretamente la zona situada en la parte central del sur de Menorca. Durante todo el recorrido, prácticamente llano, disfrutaremos de un paisaje natural uniforme, poco cambiante, ya que transitamos zonas que no se ven afectadas por las abruptas paredes verticales que forman los barrancos.


Esta peculiar orografía nos da la oportunidad de observar la típica vegetación de los roquedales de primera línea de costa, formada principalmente por plantas tolerantes a la salinidad. La vegetación se va transformando a medida que nos dirigirnos hacia el interior, volviendo a variar de forma evidente al llegar a las playas de Sant Tomàs, Talis y Son Bou, donde aparece la vegetación dunar propia de estos ambientes. En esta zona podremos observar como la mano del hombre ha influido en el paisaje, aprovechando las zonas de terreno llano para el cultivo de las tierras.
Llegando al extremo más oriental del tramo, tendremos la oportunidad de cruzar por el fondo del barranco de Sa Vall, lo que nos permitirá disfrutar de una perspectiva privilegiada del interior, además de ofrecernos una muestra de la exuberante vegetación típica de las zonas húmedas que forma el Prat de Son Bou.

Características

Distancia: 6,40
Dificultad: Baja
Desnivel:

Sant Tomás - Son Bou

 
fotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN